Motorland Alcañiz, sobresaliente

Angelines Mir

Motorland, sobresaliente, porque como dije en el artículo anterior que escribí, referencia a este tema, repito sobresaliente, porque no hay nota más alta.

Lo primero que tengo que decir, porque pienso que es mi deber y creo que al igual que yo piensan todos turolenses, es dar gracias y muchas a su majestad el rey D. Juan Carlos, que ha querido como un motero más, venir a Alcañiz a presidir la carrera de motos gp, su presencia realzó el acto y por lo que yo vi, él se veía muy contento de estar con nosotros, gracias otra vez a su majestad.

Se oyeron los ruidos de las motos en todo el Bajo Aragón, sus ruidos en estos días no molestaron a nadie, pues con su presencia dieron alegría a los niños y a los mayores, como dicen éstos últimos, no habían visto nunca un evento así.

Ahora vienen las felicitaciones.

En primer lugar a los alcañizanos y a los de los pueblos del Bajo Aragón, que todos pusieron mucho de su parte, para que todo saliera muy bien, y salió.

El circuito maravilloso, uno más entre los mejores del mundo, la organización perfecta, los pilotos, los mecánicos, cadenas de TV, periodistas, todos dieron lo mejor de ellos, mejor ya no pudo ser.

Felicitar también a la Guardia Civil y a los de Tráfico, que siempre cumplen bien con su deber, pero en estos días, lo han cumplido doblemente.

A todos los moteros en general, por el comportamiento excelente que tuvieron, en resumen, que todo salió redondo.

Tengo que decir que en mi casa de Mas de las Matas, tuve diez moteros de Madrid, mis cuatro sobrinos y sus amigos, todos me dijeron que escribiera unas lineas en su nombre, para felicitar a todos, porque todo les pareció superior y sobre todo la gente del Bajo Aragón. Desde ahora en todo el mundo, Teruel, Alcañiz y la zona del Bajo Aragón, será conocido y admirado por todo lo que ha pasado en Motorland Aragón, por la competición de Moto GP y por sus gentes, debemos de estar bien contentos y orgullosos.

Quién iba a pensar que cuando eramos niños, mi padre nos llevaba a Alcañiz a las carreras de coches, en el circuito del centro de la población, que hoy día tendríamos un circuito de primera categoría.

Quiero tener un recuerdo muy especial para mi padre Ángel Mir, el señor Bajador, el señor Soria, el señor Escuder, el señor Alejos, el señor Galán, todos me vienen al pensamiento. Qué felices serían ellos que fueron en estos tiempos los organizadores, entre otros, si vieran en Alcañiz un circuito tan bueno y no el del centro de la ciudad, que ponían ruedas de coches del taller del señor Bajador, para asegurar las carreras.

Y como final diré y estoy segura, que Santa Emerenciana patrona de Teruel y la Virgen de Pueyos patrona de Alcañiz, desde el cielo han sido las principales defensoras para que todo saliera tan bien.

Gracias a las dos.