Arte en Agosto

La sala de exposiciones de la casa de cultura se llenará de color durante las fiestas con la obra de Joan Ribes Coll; pintor nacido en Beniarjó (Valencia), formado con en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos en Valencia y con una larga trayectoria artística llena de exposiciones y premios.

Se ha dicho de la pintura de Ribes Coll que es aceptada y gusta al público porque tiene alma, porque está hecha desde el conocimiento y desde el sentimiento. Y así es, son cuadros de un realismo sorprendente, impregnados de ambiente mediterraneo: palmerales, almendros en flor, limoneros... y una amplia naturaleza vegetal que engancha y atrae porque allí se muestra la belleza más allá de la que puede tener el modelo natural.

Nos encontraremos con paisajes de olivos, marinas y con un tema novedoso en su itinerario: cuadros en los que rinde homenaje a la obra de artistas consagrados. Es este un trabajo atrevido, comprometido y fiel a ese universo estético que él ha sabido instaurar en cada una de sus obras.

La exposición está dedicada a Mariano Sorribas, amigo del pintor. Se inaugurará el jueves 19 de agosto a las ocho de la tarde y permanecerá hasta el día 31.