Éxito de la Segunda Edición de EXPOMAS
Asociación de Empresarios

El fin de semana del 22 y 23 de mayo el Pabellón de Mas de las Matas se convirtió en el Recinto Ferial para albergar a la segunda edición de EXPOMAS, que tiene por objetivo dar a conocer los productos y servicios de la localidad y sus alrededores. Tras la prueba de fuego del año pasado, este año se ha incrementado el número de expositores, que han resultado ser treinta y ocho: la mitad de Mas de las Matas, y el resto de las provincias de Teruel, Zaragoza, Valencia, Castellón y de Cataluña. En los stands se exponían una amplia variedad de artículos y servicios: productos de agricultura y alimentación en general, muebles, electrodomésticos, sastrería, confecciones, fotografía, telefonía, menaje de cocina, juguetes, bisutería, carpintería metálica , instaladores de electricidad, fontanería y aire acondicionado, etc…

Los expositores se mostraron satisfechos con la feria, ya que les permite ganar clientela, y se consiguen contactos y negocios a raíz de ver las empresas en la feria. Con esta muestra se trata de dinamizar y ayudar a las empresas a salir de las situaciones de crisis, como la actual.

Este año EXPOMAS ya es feria oficial y está en el calendario de ferias de Aragón, lo cual supone obtener subvenciones importantes, y poco a poco consolidar esta feria que se pretende vaya a más.

Durante los dos días que duró la feria, el programa de actos resultó bastante completo, con charlas sobre regadíos, talleres de la Cruz Roja para niños y adultos, actuaciones musicales, desfile de gigantes acompañados por los dulzaineros de la localidad, exhibición de vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, demostraciones del club de espeleología CE8 de Mas de las Matas y, para finalizar la feria, el domingo a las ocho de la tarde contamos con la actuación de un grupo de animación de calle que hizo las delicias de niños y no tan niños.

Como novedad, este año EXPOMAS instaba al visitante a que votara el stand expositor que más le había gustado. Se quería que la gente participara en la feria, entrando en el sorteo de un lote de productos representativos de la muestra. El stand ganador fue “La huerta en casa”, un grupo de agricultores que han decidido vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios. Su stand estaba decorado con motivos florales, y distintos muñecos fabricados con diversas verduras: coliflores, berenjenas, calabacines, zanahorias, tomatitos,… De una forma original y sencilla consiguió atraer al público y resultó el ganador. Recogió el premio Manuel Riba y los jóvenes agricultores que lo acompañaban.

El Presidente de la Asociación de Empresarios, D.Ramón Valpuesta, se mostraba satisfecho con la feria, que tuvo mucha afluencia de público durante los dos días, y resultó del agrado de todos.