Conocemos a: Manuel Fabón, del Comercio Textil Milián
Entrevista realizada por Marta Navarro para el Boletín de la Asociación de Empresarios

En nuestra sección de entrevistas, este mes nos hemos acercado a un comercio textil y hemos hablado con su propietario, Manuel Fabón.

M.- ¿Cuánto tiempo lleva el negocio en marcha?

F.– Ya son 49 años, al año que viene las bodas de oro. Lo empezó mi suegro Daniel Milián. Era una tienda de telas y también hacíamos trajes regionales. Luego se fue ampliando con todo tipo de género: de punto y confección, de hombre, mujer y niño, ropa de hogar y complementos.

M.- ¿Cuántas horas le dedicáis al día?

F.– Uf! Aparte de las horas de atención al público, en la trastienda y en la oficina le dedicamos muchas, no te sabría decir.

M.- ¿Cómo ves el futuro de la empresa?

F.– Queremos mantener lo que tenemos y adaptarnos a las nuevas tecnologías: hace dos años que disponemos de página web para la venta por internet de trajes medievales y complementos. (www.trajes-medievales.com)

M.- ¿Cómo contribuyes al lanzamiento del pueblo?

F.– Mi negocio forma parte de la economía del Mas y tratamos de fomentarlo, no solo a nivel local. Recientemente he participado en la Feria de Tiendas Virtuales de Huesca, para potenciar nuestra página web. Se trata de una feria de venta por internet de todo tipo de productos.

M.- ¿Qué aportarías a la Asociación?

F.- Pienso que el asociacionismo es fundamental en una localidad como la nuestra, y sobre todo para los comerciantes. Creo que la Asociación podría ayudar a sentar las bases para que pudieran venir otras empresas.

M.– Las actividades que se van haciendo ¿cómo ves la repercusión en el pueblo?

F.– Considero que las campañas de promoción del comercio están resultando muy bien: la campaña de Navidad y los mercados de saldos. Y sobre todo la feria, ahora que está tan cerca, atraerá a mucha gente y a todo tipo de empresas. Lo valoro todo muy positivamente

M.- ¿Qué otras actividades propondrías?

F.– Se podrían hacer más charlas y conferencias sobre temas de actualidad que nos interesaran a todos, por ejemplo.

M.- ¿Formarías parte de alguna comisión organizadora de alguna actividad?

F.– Por supuesto, estoy dispuesto a colaborar en lo que sea posible y participo en cuantas actividades se promueven de todo tipo: pertenezco a la Comisión del Comendador desde sus inicios y contribuyo en su organización. Y ahora desde la Asociación de Empresarios haremos lo posible por lanzar nuestro pueblo.

Gracias por tu colaboración.