Una de motos

Sergio Mateo Trullenque - www.mateoracing.es

Este mes de febrero ha dado comienzo la nueva temporada del Campeonato de España de Rallys TT (Gran Nacional Burn), con la primera cita en Zuera (Zaragoza), todo un clásico en esta especialidad, para luego continuar con cinco pruebas más a lo largo de la geografía española.

La prueba que inauguraba el certamen 2010, la XVIII edición del Raid Zuera-Castejón, tuvo un final trágico y acabó suspendiéndose cuando faltaba poco para terminar por un fatal accidente con uno de los participantes de motocicletas, que chocó con un vehículo todo terreno que se introdujo en el recorrido de la carrera. Nunca había ocurrido nada parecido en un rally de motos. César Lapena Suelves perdió la vida dejándonos a todos consternados y sin poder creer lo que ha ocurrido. Desde aquí mi más sincero pésame a familia y amigos.

La segunda prueba se disputó en Albalate de las Nogueras (Cuenca), los días 13 y 14 de marzo, y después de soportar un frío intensísimo y mucho barro conseguimos alcanzar la 2ª posición en categoría hasta 450 c.c (11º scratch). La carrera fue bastante dura por las condiciones del terreno y del clima.

El sábado realizábamos la etapa prólogo a un recorrido de unos 5 km para conocer el orden de salida de la carrera del día siguiente. Se me dio muy bien, consiguiendo partir en 5ª posición. La carrera del domingo constaba de un recorrido de 87 km al que dábamos tres pasadas. En la primera, los 4 grados bajo cero de la noche hicieron los caminos autenticas pistas de hielo, el barro, helado, las charcas de agua, heladas, la hierba, helada, y así era muy complicado poder mantener un ritmo alto con la motocicleta. Por este motivo los quads nos recortaban distancia a las motos A medida que iba pasando la mañana, el sol fue derritiendo el hielo, convirtiéndose casi todo el recorrido en barro, con algunos tramos realmente impracticables. Lo más importante es que pude mantener un buen ritmo las más de 4 horas que duró la carrera, lo que me permitió estar en las posiciones de cabeza.

Esperemos poder terminar el resto de temporada sin ningún imprevisto ni problema importante y para ello siempre es necesario el apoyo y la ayuda de familia y amigos, que por otro lado, nunca falta. Sin ellos sería imposible hacer lo que más me gusta. Desde aquí quiero dar un saludo a la gente del Restaurante LOS CABEZUDOS, MOTOWEAR y talleres MASIP.

Nuestra intención es la de repetir los buenos resultados de años anteriores o incluso mejorarlos, 2º en 2008 y 3º en 2009 y para lo cual también participaremos en el Campeonato de Aragón de Cross country, en el campeonato de Aragón de Rallys TT, En el Campeonato Zona Norte de Cross country y en alguna prueba del Navarro y Riojano de enduro.

Una fecha a destacar de la temporada será la Baja España Aragón, una prueba mítica a nivel internacional de reconocido prestigio.