Premio al GEMA por su dedicación a la Paleontología

El Grupo de Estudios Masinos recibía a mediados de diciembre un reconocimiento, en forma de premio, de la Sociedad de Paleontología de Aragón. La entrega tuvo lugar durante una cena organizada a la sazón en Zaragoza por este colectivo y a la que asistieron dos representantes del GEMA: Javier Adán y Joaquín Mir que recogieron, muy bien compuestos, una pequeña placa donde, sobre una especie de resina, se ve un esqueleto fosilizado de una rana. Se trata, en realidad, de la rana fósil de Libros que se ha convertido en “el anagrama“ de esta sociedad de paleontólogos aragoneses.

El premio, como apuntábamos en un articulillo de interior, es en reconocimiento a la labor que, durante estos años, ha llevado a cabo el GEMA entorno a este campo. El GEMA tiene una sección, con varias personas, dedicadas casi de manera exclusiva a esta labor, mientras que otras optan por difundirlas…. entre unos y otros, se van aportando datos e investigando sobre el mundo de la paleontología en el entorno de nuestro pueblo, Mas de las Matas.

Recordemos que fue gente de este grupo la que “descubrió”, por ejemplo, el yacimiento de troncos fósiles de El Barranquillo, aunque este hecho nunca se asuma con la debida deportividad entre algunos de nuestros vecinos.

 

EL MASINO desea
a todos sus lectores un
Feliz y Próspero Año 2010