Conocemos a: Luis Folch, Taller Mecánico
Entrevista realizada por Marta Navarro para el Boletín de la Asociación de Empresarios

Este mes nos hemos acercado al polígono industrial de Mas de las Matas y hemos entrevistado a un empresario que pasa muchas hora allí, en su negocio: Luis Folch. Creemos que el servicio que presta con su taller mecánico forma parte importante de la economía de nuestra localidad, y hemos querido conocer su trabajo un poco más, sus ideas e inquietudes.

M.- ¿Cuánto tiempo llevas en el negocio del taller?

L.– Llevo desde el año 2004. Cuando se jubiló mi padre, me quedé yo trabajando con su socio, y luego se jubiló él y me hice cargo del taller yo. Conseguí ayuda económica de Omezyma y monté la nave.

M.-¿Cuántas horas haces al día?

L.– Al público nueve horas al día, pero siempre le dedico más, porque a las ocho de la mañana ya estoy aquí y hay veces que cierro a las nueve de la noche, depende.

M.- ¿Cómo ves el futuro de la empresa?

L.– Bien. Tengo clientela de hace muchos años, aparte de clientes nuevos. El trabajo no falta que es lo importante. Y menos mal que seguí con el negocio de mi padre, porque sino el pueblo no tendría taller. Esto fue fundamental para obtener la ayuda económica, el prestar un servicio que no había o que iba a desaparecer.

M.- ¿Cómo colaboraría la empresa en la Asociación?

L.– Estoy en la Asociación porque mi negocio es parte importante de las actividades económicas del pueblo. En las distintas reuniones a las que he asistido se hablaba del interés por mejorar el polígono y todos los que tenemos los negocios aquí es lo que queremos. Cada uno tiene que defender lo suyo y la Asociación puede echar una mano. Nos ha tocado preparar mucho nuestras naves y pienso que ahora hay que permitir que se instalen nuevos negocios aquí, pero con todo bien preparado.

M.- ¿Cómo valoras las actividades que desde la Asociación se han hecho hasta ahora?

L.– Creo que la mayoría de ellas van destinadas al comercio, aunque la feria resultó que se adaptaba a todos los sectores económicos y fue positivo.

M.- ¿Te interesarían seminarios o conferencias sobre gestión de equipos humanos, motivación de trabajadores?

L.– Sería interesante para los empresarios que tienen empleados, un curso así puede estar bien, aunque yo no sé de dónde podría sacar tiempo.

M.– Gracias por permitirnos conocer un poco más tu trabajo y hasta otra ocasión.