Presencia de las hijas de Pedro de Bethancour en el bello pueblo de Mas de las Matas

Las hermanas

Somos Bethlemitas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, fundadas por el santo Hermano Pedro de San José Betancur a quien cariñosamente llamamos, hermanito Pedro. Nació en, Chasna Vilaflor, Isla de Tenerife España, el 19 de marzo de 1626. Desde muy joven sintió el llamado de Dios a entregar su vida al servicio de los más necesitados. En 1649 dejando su tierra y su familia viaja a América como conquistador, no de tierras y riquezas sino de corazones y almas para Dios. Con admirable amor y dedicación, se dedica a servir a los más pobres y marginados del momento. De sus huellas imborrables de amor y servicio incondicional, nace la orden Bethlemita, única orden fundada en Amèrica, a la cual pertenecemos. La rama femenina fue más adelante reformada por nuestra Beata Madre Encarnación Rosal, quien enriquece el carisma con su propia experiencia evangélica y lo hace, por la acción del Espíritu, florecer en el mundo.

En el hoy de la historia, sus herederas nos proyectamos en 13 países. En este momento hemos sido llamadas a ser presencia del Dios de Belén y La Cruz en la Diócesis de Teruel, a la cual pertenece Mas de las Matas, hermoso recinto de paz, que nos abrió sus puertas y en donde nos hemos sentido felices, acogidas, respetadas y valoradas.

Agradecemos a Dios por esta bendición que se hizo posible por la insistencia del Padre Alfonso Belenguer; su delicadeza y su celo como pastor de este pequeño rebaño, que Dios le ha encomendado, lo lleva a ser testigo fiel de su evangelio. Le agradecemos todas sus delicadezas lo mismo que a todos y cada uno de los habitantes de esta pequeña iglesia que ya consideramos parte de nuestra vida y vocación Bethlemita, lo mismo que nuestros hermanos por sus detalles de cariño y acogida.

Esperamos ser para cada uno, hermana y amiga; testimonio de alegría, acogida y sencillez a ejemplo del Dios de Belén, nuestro Dios hecho hombre para salvarnos. Igualmente aspiramos a realizar con amor, dedicación y sencillez nuestra misión de ser testigos del Dios de la cruz que se da y se entrega sin condición a la humanidad.

Ayúdennos a ser las que estamos llamadas a ser: Bethlemitas de calidad, por nuestro estilo de vida fiel, sencillo, orante, fraterno, solidario y misionero.

Gracias queridos hermanos de Mas de las Matas por todo su cariño y detalles.

Con inmenso cariño

Hnas Maria Teresa Marín

Amanda Rodas

Mayra Alejandra