Conocemos a: Carnicería Rosa Mª Blasco
Entrevista realizada por Marta Navarro para el Boletín de la Asociación de Empresarios

En nuestro recorrido por nuestros socios, este mes ha sido la Carnicería de Rosa María Blasco la que nos ha abierto las puertas y nos ha hablado sobre el negocio, su vida y sus proyectos.

M.- ¿Cuántos años lleva en marcha el negocio?

R.M.– Uf! Muchos años! Mi abuelo empezó, hace casi cien años. Luego mi padre. Y yo llevo ya doce años.

M.- ¿Cuántas horas se le dedica a un negocio como éste?

R.M.– Al público ocho horas al día. Pero dentro hacemos muchas horas, preparando género, incluso festivos si hace falta.

M.- ¿Qué planes tienes para el futuro del negocio?

R.M.– Queremos seguir con el mismo volumen de ventas, y ofreciendo calidad y buen servicio, creo que es lo principal en un negocio como éste.

Rosa Mª Blasco e Inma Palma están al frente de la Carnicería, cuya decoración exterior fue merecedora del Premio al Mejor Local Ambientado del Comendador                FOTO: Alfredo Gasión

M.- ¿Cómo piensas que se puede lanzar al pueblo?

R.M.– Las fiestas como la del Comendador es un beneficio para el Mas, y sobre todo para el comercio. La Feria fue también un gran reto que se llevó a cabo con éxito. Proyectos así son los que atraen gente .

M.- ¿Qué ideas aportas para la Asociación?

R.M.– Creo que hay que dar a conocer la Asociación, con folletos o propaganda de las actividades que se hacen y de los servicios que se ofrecen. Además deberíamos identificarnos con un logotipo.

M.- ¿Qué piensas de lo que se ha hecho hasta ahora en la Asociación?

R.M.– Todo lo que se ha hecho es en beneficio del pueblo y de los empresarios. El Concurso de Escaparates fue un aliciente para el comerciante. Yo creo que para Navidad deberíamos preparar algo así también, escaparates que resalten, que llamen la atención del público.

M.- ¿Y el curso de escaparatismo que se está impartiendo actualmente?

R.M.– Me parece interesante y ameno, siempre se aprende algo nuevo, y sobre todo de un profesional como el que lo está dando. Yo creo que hay que tratar de conseguir más cursos y seminarios de formación de distintos temas y para distintos sectores económicos.

M.– En cuanto al próximo proyecto, la concentración motera y mercado de saldos del próximo 25 de octubre ¿qué te parece?

R.M.-Es la primera vez que se hace algo así, pero si se trata de atraer a gente, es una buena idea. Que conozcan la zona, nuestros productos y que consuman en nuestro pueblo. Y si coincide con el mercado de saldos, pues también harán gasto y será en beneficio del comercio, ¿no?

M.-Muchas gracias por contarnos tus ideas y proyectos, que se tendrán en cuenta.