Ayuntamiento de Mas de las Matas

Pedro Pitarch

OBJETOS PERDIDOS

Uno de los servicios que no están regulados pero que entendemos es de sentido común, es depositar y entregar objetos perdidos en el Ayuntamiento.

Habitualmente se viene haciendo y así queremos que siga siendo y no creemos necesario tener que pregonar cada vez que se pierde o se entrega algo en el Ayuntamiento.

Cuando alguien encuentra algún objeto y de buena fe, no quiere apropiarse de él, lo entrega donde lo ha encontrado, bar, tienda, piscina, polideportivo, Centro de Salud, y si es en la calle, lo lógico es entregarlo en la oficina del Ayuntamiento.

No vemos necesario pregonar que ha aparecido un objeto, pues también vemos lógico, que si alguien pierde algo y no recuerda donde, vaya a preguntar en las mismas oficinas.

COMPORTAMIENTO CÍVICO

Se vienen observando actos de gamberrismo en nuestra localidad sobre todo coincidiendo con fechas festivas, fines de semana y en zonas de paso o en los alrededores de peñas.

Los desperfectos que se producen tanto a particulares como a mobiliario urbano, hay veces que se conocen los autores, pero a veces no, los particulares no siempre se atreven a denunciar, se limitan a quejas en el Ayuntamiento.

Todos nos convertimos en jueces y opinamos sobre lo que se les debería hacer a los autores, pero fríamente no es fácil y todo pasa por educación, sobre todo desde casa, sin descartar por su puesto alguna sanción, y porqué no, una denuncia al cuartel se conozcan o no los autores.

El problema es de todos y los desperfectos los pagamos entre todos, por lo tanto es necesaria la colaboración de los que en un momento determinado vean la realización de estos actos.

RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS, BASURA, PLÁSTICO, CARTÓN

Ya ha pasado un tiempo desde que se ha puesto en marcha este servicio, y nos consta que en general la aceptación ha sido buena a la vista de los resultados de las cantidades recogidas. Pero como todo en la vida es posible mejorar y no nos tenemos que desanimar aunque a veces veamos, a la hora de usar los contenedores, porque alguien haya hecho mal uso de los mismos.

Nos aseguran desde la comarca que se van a comprar más contenedores de cartón y de plástico, los metálicos de cartón se van a quitar. Reciclar no es ninguna tontería, se puede, todo es cuestión de cambiar para bien algunas costumbres, y el que no quiera por lo menos que respete los contenedores, no echando las cosas donde no corresponde.