Conocemos a: Confecciones Isabel Mata
Entrevista realizada por Marta Navarro para el Boletín de la Asociación de Empresarios

En la sección de entrevistas del boletín de este mes para la Asociación de Empresarios hemos dado también protagonismo al comercio y a un establecimiento de gran antigüedad en Mas de las Matas: la tienda de tejidos y confecciones de Isabel Mata. Y hemos hablado con ella sobre su negocio, sus ideas, sus proyectos,…

M.- ¿Cuánto tiempo llevas en este negocio?

I.– Pues son ya treinta y cinco años al frente de la tienda, pero el negocio tiene más de un siglo de vida, ya trabajaban en él mi padre y mi abuelo.

M.– Estamos hablando de cien años ¿no?

I.– Sí. Este negocio ha vivido y vive con el pueblo.

M.- ¿Cuántas horas al día le dedicas?

I.– Uf! Al público ocho horas al día, pero en el almacén, del mostrador para adentro no se para.

M.- ¿Cómo ves el futuro del negocio?

I.– Mantener la misma línea de trabajo. Tengo mucha variedad de género, desde confección de bebé, niños, señora y caballero, y lencería, hasta ropa de hogar, telas, y ahora trajes regionales y del Comendador, con sus complementos (mantones, bobinés, capas, zapatos, zapatillas, medias, etc.). Con que el negocio marche como hasta ahora y cada año se mantenga me conformo, tal y como están las cosas actualmente.

M.-¿Qué piensas que se puede hacer para lanzar el pueblo?

I.– Creo que si con la feria se puede conseguir que la gente vea los productos y compre y los dé a conocer, sería una buena forma de propaganda para el Mas.

M.-¿Cómo colaboras con la Asociación?

I.–Pues ya lo sabéis: participo en todas las campañas que se promueven y ahora formo parte de la Comisión del Comendador en representación de la rama de comerciantes.

M.-¿Qué ideas aportarías?

I.– Lo de los concursos de escaparates es una buena idea, ahora para el Comendador nos esforzamos todos por decorar nuestros escaparates de la mejor forma posible y está bien que se premie. Yo propondría también otro para Navidad, como hacen otras asociaciones en otras localidades.

M.– Me alegro de que apoyes los proyectos que se llevan a cabo y aceptamos tu sugerencia. Y ahora te dejo con los clientes que acaban de entrar. Muchas gracias.