Conocemos a:
ESTUDIOS MASTERLOGIC, con Juan Carlos Mampel
Entrevista realizada por Marta Navarro para el Boletín de la Asociación de Empresarios

Cuando la Asociación de Empresarios inició sus actividades, comenzó a interesarse por sus socios y a entrevistarles para el Boletín de Empresarios. En cada número un empresario es el protagonista y le conoceremos a través de unas simples preguntas. Esto es lo que hicimos con Estudios Masterlogic y a su promotor Juan Carlos Mampel.

A la hora de entrevistarle, me interesaba encontrarle en plena faena, y así fue. En un día festivo, me atendió poco antes de iniciar una grabación con un grupo musical, y comenzamos a charlar:

M.-¿De dónde viene la idea de montar estos estudios?

J.C.– Yo he estado vinculado a la música desde pequeño, ya a los catorce años era miembro de una orquesta con unos amigos. Y siempre me ha gustado grabar cosas, desde pequeñito iba con mi grabadora.

M.-Luego, siempre has estado ligado al mundo de la música y ¿ has estudiado algo relacionado?

J.C.– Sí, en el año 1994 me fui a estudiar a Manresa y me saqué el título de Técnico Superior de Sonido. Pero entonces tenías que estudiar por lo privado, pues el ministerio no lo reconocía. La existencia de esta titulación oficial es muy reciente, para equipararla al resto de Europa.

M.– Y Estudios Masterlogic ¿cuándo surgen?

J.C.– Poco a poco fui haciendo mis trabajos por mi cuenta, haciéndome un hueco. Y fue en el año 2005 cuando la empresa quedó constituida, con la ayuda económica fundamental de Omezyma, que se interesó por el proyecto, y ya me lancé a montar el estudio.

M.– Y ¿cómo contactas con los clientes?

J.C.– Bueno, más bien ellos contactan contigo. En este mundillo todos nos conocemos, y entre el gremio de los músicos te localizan. Además en Teruel no hay más que otra empresa más y yo.

M.- ¿Qué tipo de música grabas?

J.C.- ¡ De todo! Rock, pop, … he grabado a la Banda Municipal de Alcañiz y a la Coral Alcorisana. También hago grabaciones de conciertos en directo y luego se procesa en el estudio.

M.– Entonces, ¿cuántas horas al día le dedicas?

J.C.- Las mañanas las tengo ocupadas porque trabajo en Alcañiz. Entonces es por las tardes y los días festivos cuando me dedico a esto. Además los grupos vienen en su tiempo libre, sobre todo festivos y fines de semana.

M.– Se puede decir que esto es como un hobbie, porque te gusta lo que haces.

J.C.– Sí, el planteamiento de trabajo es tranquilo, porque estás haciendo una obra artística, hay que trabajar sin estresarse. Disfruto con lo que hago, pero también hay que responder a los grupos, porque no deja de ser un negocio que hay que sacar adelante.

M.– Y el futuro de la empresa ¿cómo lo ves?

J.C.– De momento no puedo promocionarme fuera de Teruel, pues los clientes que tengo son de la zona. Además el músico está muy limitado, no se puede desplazar muy lejos para grabar, porque tiene que hacer muchas sesiones para que salga un disco.

M.- ¿Cuál sería tu sueño en este negocio?

J.C.– Que sea un estudio ejemplar a nivel regional. Que se reconozca mi trabajo, que se valore. Eso te llena de satisfacción.

M.- ¿Cómo puedes contribuir a promocionar el pueblo?

J.C.– Sobre todo la música local, los dulzaineros, por ejemplo, que es muy nuestro. Dentro de poco grabaré con un grupo de aquí, que se llama Malagana. Tengo también material de la televisión en el que sale el pueblo y aprovechar ese archivo y editarlo para el público.

M.– Muchas gracias por atenderme y te dejo trabajar.

Y Juan Carlos sigue trabajando en su estudio.