"EXPOMAS" se celebra con éxito
Asociación de Empresarios

Treinta y dos empresas de Mas de las Matas, pero también de otras zonas de Aragón y Cataluña, han expuesto sus productos en Expomas. La primera edición de esta Feria es una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Mas de las Matas y nace con el objetivo de promocionar y difundir los productos de la zona.

El sábado 4 de julio, a las doce del mediodía, tuvo lugar la inauguración de “EXPOMAS”, a cargo del Secretario Gral. Técnico del Dpto.de Industria, Comercio y Turismo, D.Mariano Burriel, quien reflexionó sobre la importancia de este tipo de eventos para los empresarios, que se conozcan, que intercambien impresiones sobre la economía, porque todo ello estimula al comercio. Después hubo unas breves palabras por parte del alcalde D. Pedro Pitarch, destacando la importancia de la implicación de todos en estas iniciativas, y se procedió a cortar la cinta. También estaban el Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, D.Víctor Angosto, el Vicepresidente 1º de la DPT D.Inocencio Martínez y la Vicepresidenta 3ª de DPT Dña.Ana Belén Andreu, del área de Turismo.

El público ya estaba en el pabellón, incluso antes de este acto, y dispuesto a ver y probar todos los productos. “La respuesta del pueblo ha sido unánime, todo el mundo se ha volcado participando en la feria y en las distintas actividades”, ha comentado el presidente de la Asociación, Ramón Valpuesta. “La feria ha pretendido ser un día de fiesta y una manera de enfrentarnos a la crisis, porque no se puede decir que hay problemas y no hacer nada. Existe una gran parte psicológica de la crisis que hay que afrontarla con dinamismo, y el pueblo lo ha entendido así. “

Durante estos dos días conocimos productos de todo tipo: del sector textil con trajes medievales, de alimentación con jamones, quesos, vinos y variantes, de artesanía, bisutería, muebles, construcción, informática, electrodomésticos, maquinaria agrícola, restauración, decoración, pintura, caza y pesca, fotografía y automóviles. Y no solamente eran empresas de nuestro Mas de las Matas, sino de otras poblaciones y regiones: de Calanda, de Alcañiz, de Alcorisa, de Samper, de Tarragona, de Castellón,… La variedad expuesta contribuyó a que la feria resultara atractiva para todos.

Una serie de actividades paralelas, tanto técnicas o profesionales como lúdicas, han complementado la feria. Los visitantes pudieron disfrutar de charlas técnicas sobre seguridad y salud, estaba presente también el Servicio de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón que montó un hospital de campaña en el exterior. Hubo talleres y juegos infantiles, concierto de música popular, y una discoteca móvil por la noche. El domingo, un desfile de gigantes y dulzaineros llenó de animación las calles y el recinto ferial. Y por la tarde un planetario atrajo a gran cantidad de público.