Adriana Martín

Manuel Oliveros

Adriana nacía hace tan solo un poco más de 22 años en Teruel, muy cerca de su pueblo de La Puebla de Valverde, pueblo del que salió hacia Catalunya cuando tenía 5 añitos.

Y Adriana, la, para mí mejor jugadora de España de fútbol, ejerce de turolense, y no duda en lucir una bufanda de Teruel cuando gana en La Romareda la final de la Copa de la Reina por 5 a 1 al Prainsa, marcando ella sola 4 de los 5 goles. Es una crack, es graaaandeee! y se acuerda sobre todo de sus abuelos, una ha podido seguir la final por TV-3, pero los de La Puebla a través de Aragón TV.

Me emociona verla triunfar y demostrar lo que vale y le mando un sms y la sigo por la tele y por la radio y Adriana divulga a quien se lo pregunta que está muy orgullosa por sus abuelos, esos que, según Adriana, me podrían haber invitado a comer una paella cuando un día pasaba por su pueblo, en compañía de Adela, mi esposa, y no paramos , porque íbamos hacia Teruel y caía una tromba de agua, que hacía muy difícil ver ni siquiera el letrero del pueblo, pero, bueno... tomo nota y si vuelvo a pasar pararía para conocer a los abuelos de Adriana y decirles que se pueden sentir muy orgullosos de su nieta, quien cada vez que puede se pasa por Teruel, y no se pierde, me contaba, el estar este mes de julio en la vaquilla del ángel. La lástima es que casi nunca puede estar en las fiestas de su pueblo, en Agosto o en Septiembre, porque está ocupada en su labor de jugar a fútbol. Cuando hablaba con ella esta tarde, 29 de julio, me confiaba una primicia , deja el Espanyol, porque fichará por el Rayo este viernes, pero «no lo digas todavía por la radio, eh?». Le agradezco la confianza, sabe que no la voy a defraudar. Aqui lo puedo publicar, porque aparece más tarde.

Y nos ponemos tristes y críticos cuando comentamos las casi 12.000 hectáreas quemadas estos días en la provincia de Teruel, tristes, porque nos afecta todo lo que afecta a Teruel y criticos,al menos yo, porque quedaron desvastadas todas esas hectáreas, afectando a unos 10 pueblos, cobrándose dos víctimas, un bombero y una mujer de una cuadrilla, leí que de Alcorisa, y no he visto portadas, al menos en medios de cobertura nacional. Recuerdo una carta al director de El País denunciando este no tratamiento informativo, pero sobre todo la aparente dejadez de las instituaciones estatales, provinciales y comunitarias. A la tragedia de Horta de Sant Joan, 1.100 hectáreas y 5 victimas, acudieron rápidamente las ministras de Defensa y Medio Ambiente. Bueno, pues la provincia de Teruel, EXISTE, y está a unos pocos metros del lugar donde se personaron la misma noche de los incendios. El cruzar la «frontera» era cuestión de metros y minutos.

Y, bueno, le deseo lo mejor a Adriana, una gran turolense, que enarbola la bandera por el mundo, por su progresión en su «profesión», por su fichaje por el Rayo Vallecano. Estará más lejos de Barcelona, pero la seguiré con el mismo interés. Y ya veréis como sigue triunfando en su club y en la selección española. Es la mejor, por algo es de Teruel. Ja , ja!, Que se enteren!

Adriana, por si no tuviera ya pocos valores, me estaba comentando que forma parte, juntamente con otros deportistas de categoría, de una campaña en contra de la violencia machista. Son algunos deportistas de la talla de Ricky Rubio, Erika Villaécija o ella misma, Adriana Martín, una aragonesa, que ha ejercido desde muy jovencica, ahora solo tiene 22 años, en el C.E. Sabadell, F.C: Barcelona, R:C.D.Espanyol y ahora en un equipo Champions, como ella, el Rayo Vallecano. Y también en Madrid o en cualquier pais que vaya con su club o con la selección española, recordará que Teruel existe.