Otra iniciativa empresarial:
La importancia del bienestar
José Manuel Pastor

Influyen infinidad de conceptos que forman parte en nuestra vida de lo que para nosotros es vivir en la sociedad del bienestar. En los tiempos que estamos viviendo en la actualidad, el primer concepto que nos viene a la cabeza es sin duda una situación económica y laboral estable, un hipotético deseo que escapa de nuestros dominios en la mayoría de las ocasiones. Otro es poder disfrutar con los nuestros el mayor tiempo posible, compartir con ellos tus experiencias y las que ellos a su vez viven las compartan contigo. Realizar con tus amigos o pareja un viaje, una excursión o simplemente plantear un fin de semana distinto es algo a lo que estábamos acostumbrados, pero que según este año avanza lo ve cada vez más irreal un mayor número de personas. Sólo hay una cosa que debemos mantener en lo posible intacta al margen de nuestras demás situaciones: la salud, algo que quizás no valoramos lo suficiente pero que sin ella es imposible realizar las demás.

El pasado mes de marzo asistía en Madrid a una convención de una empresa dedicada a proporcionar nutrición natural interna y externa a sus clientes. Los productos que allí ofrecían no son medicamentos, ni elixires de la juventud, ni han aparecido por decisión divina, sino por decisión científica. Tan fácil como concentrar todo el calcio, proteínas, vitaminas, minerales, etc. que necesita asimilar un organismo en una comida en un mismo producto. De hecho lo que son realmente es comida, y como tal están aprobados desde 1996 en el Ministerio de Sanidad y aprobados por el BOE con fecha del diecisiete de enero de ese año.

Yo personalmente necesitaba más información y volví a Madrid el veinticuatro de abril para tener una visión más clara con respecto a mi primera visita. Y a una tercera que una semana más tarde se dio en Zaragoza. Y ahí me decidí a formar parte del proyecto de divulgar estos productos en Aragón.

Productos nutricionales que sustituyen a una comida de las tres que una persona realizamos diariamente. Productos que te ayudan a perder peso, ganarlo o mantenerlo, según deseo del consumidor. Muchos dirán, si son comida porque van a reducir peso, muy sencillo, porque tienen todos los nutrientes de los alimentos excepto el alto contenido en grasa que nos aplicamos cada día al cuerpo la mayoría de personas. Y por lo tanto, no es necesario hacer una dieta a base de verdura y pescado tres o cuatro veces por semana. Productos que te ayudan a ganar masa muscular de forma natural sin necesidad de meterse todos esa química que muchos deportistas meten a su cuerpo para ganar masa muscular artificialmente después de una sesión de pesas en el gimnasio. Estos productos te hacen el mismo efecto, son naturales y no necesitas primero una pastilla para proteger tu estómago. Eso sí, vuelvo a insistir, no son medicamentos, no sustituyen a ninguna medicación que obligatoriamente te tenga que recetar un médico, yo no he estudiado medicina y no estoy aquí para cuestionar el trabajo de un profesional. Lo que yo a partir de ahora ofrezco son complementos nutricionales que colaboran en gran medida a mejorar tu salud, ni tengo problema en mostrárselos a un profesional de medicina para que me de su opinión. No en vano se venden a clubs deportivos de élite tras la supervisión del médico del mismo.

Tampoco quiero vender botes por vender, no me interesa tener cien clientes que me lo hayan comprado, quiero tener a diez convencidos de que realmente vale la pena utilizarlos. Me ofrezco a realizar a cualquier interesado en controlar su peso, aumentarlo, disminuirlo, ganar masa muscular, etc. a realizarle un estudio de nutrición totalmente gratuito y sin compromiso de compra en una visita a su casa o a la mía, o en el lugar que más a gusto se sienta. Yo le diré lo que necesita y cómo tomarlo, él decidirá si quiere tomarlo. Si le da resultado, que lo da, estas personas que acepten se convertirán en mi mejor anuncio publicitario, yo no quiero vender sólo botes en el Mas o en otros lugares que me lo soliciten, yo aspiro a vender resultados.

Personalmente yo también tomo estos productos y viajan conmigo allá donde voy, así que también cuando esté en el pueblo me ofrezco a mostrarlo a los interesados, enseñarles cómo se toman y comprobarán los ingredientes, todos naturales, que contienen. Y por supuesto, les invito a probarlos para que hagan una primera valoración, aunque sólo pueda ser en sabor.

También ofrezco cremas hidratantes de nutrición externa que regeneran tu piel. Distintas cremas para distintos tipos de piel y necesidades, totalmente naturales. A aquellas personas interesadas, hombre o mujer, es aplicable a ambos sexos, también les conseguiré las mismas para que las prueben sin compromiso de compra alguno. Quiero que quien compre los productos que ofrezco, los compren porque realmente ellos/as los desean utilizar, no porque haya sido un vendedor convincente. En las páginas de publicidad de EL MASINO tenéis mis anuncios con mis teléfonos y correo. Quien tenga interés con una escueta llamada o un mensaje corto pero eficaz en el correo, me pondré en contacto con él/ella. Gracias de antemano y confío me deis la oportunidad de intentar mejorar vuestra salud interna y externa.