Charradicas
Miguel Ángel Royo Sorribas

Eli Gazulla ha aturat un penal a l’ultim minut de partit. Así decía la crónica del partido disputado en la piscina del Club de natación Alcorcón. Con ese paradón Elizabeth dio la victoria al Club Natació Sabadell Astral Pool, por trece a doce, forzando el tercer partido en la final de la liga de waterpolo femenina.

Eli demostraba desde pequeñica que era una excelente nadadora en la piscina del Mas, porque a veces ganaba a otras deportistas tan buenas como Beatriz Añón o Patricia López.

Después del partido Eli tiene que irse desde Alcorcón hasta Mas de las Matas. Le han comunicado que ha fallecido su padre, Aurelio Gazulla, tras una larga enfermedad, y que lo van a enterrar en el pueblo el sábado dos de mayo.

A su equipo todavía le quedaba el partido definitivo para el día siguiente en Alcorcón. Ella quiso estar en el partido a pesar del momento tan triste en el que se encontraba.

Y Eli fue otra vez la jugadora decisiva, porque con su equipo en inferioridad numérica acabando el partido volvió a hacer una parada impresionante; dicen en la página de su club que sacó una mano llegada del cielo, consiguió parar el balón, y dio a su equipo el campeonato de liga.

Cuatro intrépidas madres de familia se disponían el día dieciocho de junio a las seis de la tarde a navegar por la acequia desde el Martinete hasta el pueblo. Con dos barcas neumáticas, tijeras de podar para cortar los zarzales y sábanas con las que cubrirse para pasar entre las telarañas de debajo de los tres puentes, hicieron su aventura como un capítulo más de Al filo de lo imposible, ante la incrédula mirada o los reproches de algunos testigos, porque eso no se puede hacer, porque por la acequia va el agua de beber, porque si lo hicieran vuestros críos les castigaríais, que sois unas destalentadas. Pero ellas, decididas a marcar un hito histórico en la navegación de acequias, tiraron para adelante, y han abierto la ruta más divertida para ir desde la casa del fisio hasta la casa de Don Eugenio, en menos de dos horas. Rafting de acequia, un deporte de aventura para este verano mucho más divertido que ir paseando por el camino.

Soluciones contra la crisis; propuesta barata para estas vacaciones. Visite con una barca neumática el pantano de Calanda, y vaya desde la masada del diablo hasta la isla. Podrá presumir de que ha navegado y de que ha visitado una isla paradisiaca y solitaria durante este verano.

Otra solución es suprimir este año las majas infantiles, y así no hay que hacerles carroza ni hay que prepararles vestidicos. Y con tres majas grandes ya vale, no hace falta que haya cinco como otros años. Es una cuestión de ahorro y de no malfurrir a lo tonto.

Ha nacido otro hijo de inmigrantes rumanos en nuestro pueblo y José Luis Gil y su mujer han vuelto de su viaje de novios desde el Canadá.