De buen alumno a buen profesor

Angelines Mir

Me refiero a Ireneo Gracia nacido en Mas de las Matas cuya historia me la conozco muy bien. Lo de buen alumno me lo contaba muchas veces mi mamá y a su vez a ella se lo contaba también mi abuelo Julián, que fue su maestro cuando él era un niño.

Mi abuelo Julián (el tio Julián como lo llamaban los niños), no era maestro de carrera pero en aquellos tiempos lo fue por ser muy inteligente, llevaba la clase de los más pequeños.

La escuela estaba en la plaza, donde antes estaba el consultorio médico y el más listo de la escuela era el Ireneo y como os he dicho anteriormente me lo decía mi mamá y a ella se lo decía mi abuelo que fue el que cuando Ireneo fue mayor le dijo a su padre “el chico a estudiar”.

Mi abuelo Julián además de sentir un gran cariño por él y por toda su familia, en especial por el abuelo Atanasio y por su padre Pepe.

Yo también a lo largo de los años he sentido por Ireneo un gran afecto, lo sabe bien su esposa Pilar siempre que nos hemos visto en el Mas he tenido una alegría. Por todo ello estoy muy contenta de que sus alumnos ya mayores le hayan dedicado una calle con su nombre en Zaragoza, pues como digo en el titular “de buen alumno a buen profesor”.

Qué contento estaría mi abuelo Julián si viera el nombre de su alumno preferido en una calle de Zaragoza.

Ireneo tienes que estar orgulloso de que tus alumnos te hayan sabido valorar el trabajo que tú realizaste con ellos. Los felicito a ellos y a tí. ¡Enhorabuena Ireneo!