Editorial

Mas de las Matas vive el mes de septiembre de manera especial desde hace cinco años y es que El Regreso del Comendador marca un antes y un después. Este año, más que otros, hasta el tiempo se vistió del otoño reciente que siempre nos acompaña para esos días.

Todos los años hay algo nuevo y que llama la atención: éste ha sido la exposición Hilo de Seda que tuvo lugar en las dependencias de Casa Feliu. Allí se degustaron los colores desde el pincel y sobre seda de Katrin Maeder; las parroquias de Seno y la del Mas dejaron dos piezas para disfrute de los que visitaron la exposición; el grupo de masinos y masinas amigos del cultivo del gusano de seda, nos asombró a todos; la aportación del Museo d´ Arenys de Mar de varias piezas y el pase del vídeo documental sobre la extracción de la seda, realizado por el oscense Eugenio Monesma....todo ello acompañado por la ampliación de las ilustraciones del segundo volumen de la Historia Ilustrada del artista masino, Andrés Añón. El resultado de este esfuerzo del GEMA y de la colaboración de ciudadanos y ciudadanas fue el éxito de Mas de las Matas....ojalá todas las colaboraciones fuesen tan fáciles, silenciosas y aportasen todo lo bello del arte y de las tareas hechas con el corazón.

Mucha gente ya espera, con cierto desasosiego, la comunicación de la nueva entrega del Regreso del Comendador y lo hacen con ilusión... combustible que sirve a los organizadores para alimentarse...mientras esperan mejorar aspectos que no han funcionado...y hacer magia para sacar de la chistera nuevas ideas ilusionantes…