De Arte
Antonio María Almazán
Andrés Añón

Como colofón a su gran carrera profesional, nuestro amigo y donante de cuadros Antonio María Almazán ha ingresado en la Academia Internacional ciudad de Roma, un lujoso remate a toda una vida en favor de la pintura.

Ya son varias las academias italianas que cuentan entre sus miembros con este internacional artista aragonés: La primera fue en el 2000, la “Greci Marino” de la ciudad de Vinzaglio, luego vino Livorno, Nápoles, Florencia, Palermo … Han sido ocho años de nombramientos por Italia que ya casi superan los alcanzados en su suelo patrio.

Tras cincuenta y siete años de vocación, llueven las crónicas y testimonios de su trabajo. Quedará su obra que el tiempo acrecentará, y el Museo de Mas de las Matas dará buena cuenta de ella. Nuestro artista cree y está convencido que su parada final será el día que ya no sople su corazón. Mientras tanto, como él mismo explica, hace honor y pleitesía a su vocación imperecedera de buen aragonés, con su pequeña dosis de tozudez por no decir la virtud de la constancia.

Recibe desde estas páginas nuestra más sincera enhorabuena y te deseamos que consigas muchos otros triunfos en esta tu larga y fructífera vida de artista, porque sabemos que tu entrega a la pintura es completa.