Carta a los Reyes
Ramón J. Valpuesta Pover

Si, ya sé, que no estamos en NAVIDAD, ni es EPIFANIA.

No es una carta a los Reyes Magos de Oriente, es una carta a nuestros Reyes de España. El que suscribe, ni soy monárquico, ni antimonárquico. Soy Español, Catalán y Aragonés de adopción y seguro que cuando leáis mi nombre, sabréis quién soy, soy aquel niño Español (el único, según dicen), que estuvo en vuestra boda, aquel mayo, en Atenas, donde vuestra AUGUSTA ABUELA, les dijo a mi familia "habéis hecho bien en traerlo, pues lo verá el Rey".

Ningún motivo de éstos, me hace escribiros, nunca os escribí y nunca os felicité, no es que faltaran motivos, el motivo, es los momentos que atravesáis, Majestad, confiad en vuestro pueblo, yo siempre he dicho y digo, que habéis sido, el mejor Ministro de Exteriores que hemos tenido. Y como dijisteis en Oviedo, han sido los mejores años para España, desde la instauración de la Monarquía Parlamentaria.

Es una carta de desagravio, y lealtad, y como dice el Art.1.1 de la Constitución, la monarquía, es una forma de gobierno, de gobierno parlamentario en la que el jefe de estado es un rey, si fuera una forma de estado, sería una dictadura.

Pero que pasa ahora, los grandes partidos políticos, se aprovechan de la situación.

Zapatero por tibiez, y el otro Rajoy, se envuelve con la bandera nacional, sin recordar que la derecha del Sr. Aznar no tuvo ningún reparo en poner en jaque a algunas de las instituciones más importantes del Estado, según le conveniere y parece ser que cierta derecha vuelve a caer en la misma tentación.

Majestades, confiar en vuestro pueblo, el pueblo llano, que os quiere y os respeta y como decimos en Catalunya "Una fló no fa estiu" (Una flor no hace verano). Y de paso nos honraríais a mi pueblo y a mí, en visitarnos. En Mas de las Matas provincia de Teruel.

Os prometo recibiros, con un buen jamón y buen vino de nuestra tierra y vuestra, con el cariño de nuestro pueblo.

Recibid nuestra lealtad.