Hablando de...
Grupo Municipal Socialista

Hemos pasado una temporada muy movidita con el tema de las elecciones, se han dicho muchas cosas, unas ciertas y otras no tanto, como se ha podido comprobar.

Nosotros queremos dar las gracias a todas las personas que acudieron a las urnas, porque ese es el verdadero sentido de la democracia y es justo y reconocible ejercer nuestro derecho al voto y poder elegir a las personas que queremos nos gobiernen durante cuatro años, si es una elección acertada o no, se verá con el tiempo. Pero desde esta agrupación queremos dar las gracias muy especialmente a las personas que depositaron su confianza en nosotros, a pesar de todo el ambiente y habladurías que se propiciaron los días anteriores a la jornada electoral.

Nuestros resultados han sido buenos y prácticamente las mismas personas que nos apoyaron en anteriores ocasiones lo han hecho en ésta, por lo tanto estamos satisfechos con nuestro trabajo, pues hay muchas personas que así lo han reconocido y no tengáis ninguna duda en que seguiremos trabajando, quizás en otra línea, que es lo que la mayoría de vecinos decidieron, pero no vamos a bajar la guardia ni dejar de ocuparnos de nuestro pueblo.

El día 28 de junio se nos notificó por escrito y sin tener conversaciones previas, las concejalias que el nuevo alcalde había decidido para nosotros, a pesar de no tener ningún pacto de gobierno. Éstas no eran ni más ni menos, que unas de las más importantes, por las dificultades de su gestión, y la fuerte responsabilidad que ello conlleva, (cosa que no nos da miedo) pero en todas partes son propias del equipo que gobierna. Éstas eran las de Educación y Cultura en el más amplio aspecto, Festejos, Agricultura, Ganadería y Caminos, incluyendo claro está, todo el tema de la concentración parcelaria y nuevos regadíos.

Dos días antes del pleno que tuvo lugar el día 5 de julio, y previa consulta con todos los miembros de esta agrupación, entregamos en el ayuntamiento el documento que a continuación transcribo:

"El pasado 27 de mayo las personas que estaban facultadas para ejercer su derecho al voto y así lo hicieron, decidieron por mayoría absoluta que el partido popular y por consiguiente la gente que formaba parte de esa candidatura fueran los dirigentes de este municipio y por lo tanto que aceptaran sus responsabilidades como tal.

Sabemos muy bien cual debe ser nuestra posición en el ayuntamiento de Mas de las Matas, sabemos también que tenemos responsabilidades que cumplir pues para ello nos presentamos como candidatura y nos debemos a nuestros votantes y desde luego vamos a cumplir con ellas, pero no en las cuestiones que se nos han propuesto desde esta alcaldía. Estamos dispuestos a comprobar y a colaborar, siempre que nos sea posible, el buen y correcto funcionamiento de nuestro pueblo, para ello seremos críticos, pero desde luego y siempre, será una crítica constructiva y responsable para el beneficio de todos.

A nosotros, al grupo socialista se nos han encomendado, por decreto de alcaldía, y sin haber tenido una consulta previa, unas concejalías, las cuales son de una importante responsabilidad, cosa que nosotros como grupo no vemos correctas, ya que no queremos ir en contra de la decisión popular, que como digo se manifestó el día 27 de mayo.

Por todo lo expuesto, nos vemos obligados a no aceptar los decretos de alcaldía por los cuales se nos nombra responsables de festejos, educación, cultura y agricultura a los miembros del grupo municipal socialista, ya que estamos convencidos que estas áreas deben de corresponder al actual equipo de gobierno.

No obstante estamos abiertos al dialogo y pedimos al Sr. Alcalde que reconsidere su decisión en cuanto dichas concejalías, ya que nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo de otras de menor relevancia, como es habitual para un grupo que no está gobernando, como es nuestro caso.

Ruego que el presente escrito conste en acta en el próximo pleno a los efectos oportunos.

En Mas de las Matas, a 3 de julio del 2007".

A todo lo dicho, sólo tengo que añadir que a fecha de hoy 7 de agosto, todavía no hemos tenido una respuesta por parte del alcalde.