Día de convivencia en la Residencia de Mas de las Matas
Los residentes

En el curso de la vida se pasan ratos buenos y así fue el día 7 de junio.

Fue un día extraordinario, vinieron un grupo de personas de la tercera edad residentes de la Residencia del Forcall, para juntos tener un día de convivencia.

Llegaron a las 11 de la mañana en un autobús que llevaba plataforma para poder subir las sillas de ruedas de algunos de nosotros, los demás en los distintos coches particulares junto con la furgoneta de la Residencia subimos todos a Castellote. Vimos la plaza de toros, el parque desde donde contemplamos el pantano, después vimos el Museo Dinópolis, donde había una reproducción de un dinosaurio (animal de miles de años). Nos llamó también la atención los fósiles (piedras de cientos de miles de años). Vimos también como sacaban el carbón de las cuencas mineras junto con fotos de varios mineros que estaban en pleno trabajo. Finalizamos la visita con una proyección sobre dónde vivían estos animales y cómo extraían sus huesos.

Volvimos a la Residencia del Mas, donde nos esperaban con una espléndida y deliciosa comida de hermandad, donde no faltaron los caracoles recogidos por nuestros compañeros.

Por la tarde en un ambiente de armonía y alegría, bailamos y cantamos.

Para finalizar nos obsequiaron con caramelos y dibujos realizados por nuestros amigos del Forcall. Nos despedimos prometiendo para septiembre repetir la experiencia, esta vez seremos nosotros quienes viajaremos al Forcall.

 

Gabriel Cortés, Tomás Mir y un compañero de Forcall. Manuel Mata, Carmen Adán, Carmen Figueroles, Antonia Torres y Ana (ATS de Forcall). Nieves Blasco de 101 años bailando con Ramiro Mata.