Yesería familia Hnos. Prats: Aclaración y disculpas

Hemos recibido en EL MASINO una amable carta de los antiguos propietarios de la yesería de los Hnos. Prats respecto del editorial del mes de febrero, en la que se nos recrimina el que sólo pusiéramos el apodo por el que es conocida la fábrica de yeso, y no el nombre.

Sirva la presente nota para corregir el error y pedir disculpas.

Ésta es la carta recibida:

Muy señores nuestros: Me dirijo a Vds. para pedirles tengan la amabilidad de salir en la revista esta pequeña corrección.

Hace unos días, por casualidad cayó en mis manos en un Centro Cultural EL MASINO. Me llamó la atención el párrafo referente a la Yesería de los Mielgas. Quiero aclararles que a los antiguos propietarios no les importa lo de Mielgas ya que son los primeros en decirlo, pero estos señores tienen nombre y apellidos (Hnos. Prats Chillida ó Hnos. Prats Adán). Lo menos que podían hacer es poner "Mielgas" entre comillas ya que éste es un mero apodo que les llaman en el pueblo. Vuelvo a repetirles que no les importa lo de "Mielgas" pero por favor lo escriban mejor, aunque sea por respeto a dichos señores, ya que EL MASINO es Información y Cultura y una equivocación la tenemos cualquiera.

Sin otro particular, le saluda atentamente.

C.P.