Premios

El periódico La Comarca nos sorprende con la noticia de que el Grupo de Estudios Masinos ha sido nominado para los premios Bajoaragoneses del Año que convoca este periódico independiente del Bajo Aragón Histórico en el apartado de Cultura y Espectáculos. Los otros dos nominados a este apartado son el Taller de Arqueología de Alcañiz y Alberto Cirac “Tinaja”, dibujante de Caspe. Los lectores de La Comarca son los que eligen al ganador enviando sus votos marcados en la hoja que a tal efecto está preparada en este periódico, que sale los martes y viernes.

Ni que decir tiene que esta nominación nos ha producido sorpresa, una sorpresa agradable que agradecemos al Grupo La Comarca por habernos colocado en esta terna, en la que los otros dos nominados son tan merecedores o más que nosotros para este galardón. La satisfacción que nos produce esta nominación la queremos compartir con todos los masinos y convecinos que nos apoyan y consideran que la labor que desarrollamos desde el GEMA es importante. Después de casi 30 años de vida del Grupo, los que ahora estamos al frente, no somos más que un eslabón en esta labor de recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio, siendo los que nos han precedido los verdaderos merecederos de este, llamemos homenaje, puesto que se haya pensado que esta labor puede ser representativa y digna de un premio dentro de toda una comarca, no deja de ser un orgullo y un homenaje, que a los que ahora estamos al frente del Grupo nos sirve de estímulo para continuar.

Otra noticia importante que queremos compartir con todos vosotros es la firma del convenio que se ha firmado entre el Ayuntamiento y el Instituto Aragonés de Fomento, que permitirá junto con las subvenciones de La Comarca del Bajo Aragón y OMEZYMA acabar con la restauración del molino y puesta en funcionamiento del espacio expositivo en él proyectado, así como dar el empujón definitivo al Museo. Este convenio también podemos considerarlo un premio, aunque éste en sí, no es una sorpresa, la sorpresa desagradable hubiera sido que no hubiera llegado, puesto que las gestiones tanto de nuestro alcalde como nuestras, han sido arduas y laboriosas, y a pesar de que hacía tiempo que se había prometido que la ayuda llegaría, pasaban los meses sin tener noticia alguna. Esperamos poder colocar pronto fecha de inauguración de nuestro renovado museo en el cartel reivindicativo que en la cristalera tenemos colocado.