Cónclave en Malta
Andrés Añón
FOTO ALFREDO

El gran Maestre de la Orden de San Juan de Jerusalén en la isla de Malta, fray don Nicolás de Cotoner, ha llamado a cónclave a los prohombres de la Orden en el

reino de Aragón con motivo de cubrir la vacante de Comendador de Castellote, cargo que ostentó el insigne fray don Ramón de Perellós y Rocaful hasta que fue llamado a ocupar un deber de mayor relevancia al lado de gran Maestre.

A la convocatoria han acudido numerosos pretendientes pues en estas tierras existen muy buenos y afamados señores. Como es práctica habitual en estos acontecimientos, el proceso de selección será largo y se llevará a cabo en el más profundo secreto, pues es necesario que los candidatos conozcan las bulas de colación y ejecución real y los ceremoniales que tan distinguido cargo conlleva.

En cuanto los heraldos traigan noticias de tan ilustre nombramiento, los escribanos de esta villa daremos a conocer al personaje elegido para que el pueblo, al lado de su justicia y jurados, se disponga a esperar la toma de posesión del nuevo Comendador con el entusiasmo acostumbrado.