Charradicas
Miguel Ángel Royo Sorribas

Macarena Cortés Díaz estaba una tarde en Chile y va y se muere el dictador Pinochet. Aprovechó que se coló en una manifestación a favor de Garzón para ser la corresponsal improvisada del Heraldo de Aragón, periódico que publicó varias fotos suyas de lo que fue Santiago enloquecido, (Santiago la capital, no su hermano en Nochevieja). Algunos periodistas españoles peligraron, como la corresponsal de Televisión Española. Macarena también estuvo en la portada de la noticia cuando intentaba regresar con su vuelo de Air Madrid, y se quedó sin avión hasta que consiguió volver haciendo escala en Argentina.

Televisión Española cumple cincuenta años, justo cuando nosotros los de EL MASINO llegamos a los veinticinco. Si Jesús Hermida fuera de este pueblo nos presentaría una edición especial con los mejores momentos que hemos vivido desde enero de 1982, pero aquí nos tenemos que arreglar entre cuatro aficionados, a veces ni cuatro; podéis mandar un mensaje con el texto EL ARTÍCULO DE TU VIDA al 55 50, un mensaje en el contestador del número 978 84 88 07 ó un correo electrónico al gema@masdelasmatas.com. y nos indicáis qué es lo que más os ha gustado y qué es lo que menos de toda la historia del boletín. Todos los mensajes recibidos entrarán en un sorteo, y al que gane igual le regalamos un GPS de esos que habla hasta en chapurriau y se conoce el monte mejor que el Pablo.

El Mas guay que organizaron los padres de alumnos en el Polideportivo fue un éxito y al año que viene a ver si se repite, con más hinchables, meriendas y disfraces.

Como ya sabréis Ángel y Sonia han cerrado la COPE, el bar, la emisora todavía no, pero pronto lo abrirá Rosa Mari. Sonia seguidamente ha abierto una tienda de regalos en la Calle de la Iglesia, en la que hay De todo. El niño que no haya visto el reno luminoso que se mueve por el cruce de Aguaviva que se dé prisa, porque en breve regresará a Finlandia arrastrando a Papá Noel.

Los lladres volvieron de noche y robaron en la tienda de José Luis Pastor, dicen que encendieron las luces para ver mejor. Cada vez se acercan más al cuartel. El mes pasado arrasaron en Las Planas en pleno día, cuando la gente estaba cogiendo olivas. El Federo está ya desesperado con el plan que tenemos en estos pueblos.

El cambio climático está deshelando el Ártico, pero también nos ha averiado la barra nevadora. Antes salía todos los años por el horizonte y trabajaba a destajo todo el invierno pero ahora ya ni la conocen los jóvenes.

La cola de la oliva es el nuevo foro de entretenimiento y tertulia del pueblo, y ha generado nuevas relaciones y una actividad social inusitada. Habría que pensar en prolongarla durante todo el año, si no se prolonga ella sola, porque a los jubilados se les ve más contentos, salen más de casa y tienen un pasatiempo divertido y un aliciente estupendo en visitarla todos los días varias veces.

Y nació Hugo Cortés Doñate, el primer masino y bajoaragonés de dos mil siete.

Fotos de Macarena Cortés en su viaje a Chile: