Charradicas
Miguel Ángel Royo Sorribas

Después de quince años con nosotros, Antonio Martín, se ha marchado a Benasque a trabajar en la empresa de Barrabés, la tienda de internet más famosa del mundo dedicada al equipamiento de esquí y de montaña. Se echará mucho en falta al Antojo en la Coordinadora de Deportes y en el Ayuntamiento. Pedro Espada le ha sustituido en el cargo de concejal. Antojo seguro que seguirá leyéndonos y entrenando fuerte. Se nos ha marchado pues el plusmarquista del Bajo Aragón, y el mejor deportista que hemos tenido nunca en Mas de las Matas.

Como nos hace un tiempo que no es del tiempo, todavía no hay nieve en Benasque y aún no se recomienda matar el gorrino. Tardan más que nunca en llegar las rosadicas, pero cuando lleguen habrá que ver si patina tanto la plaza como dice la oposición. Los pegotes que han puesto de cemento dicen que causarán más de una voltera este invierno.

El que tenga el número quinientos para entregar las olivas ya le queda menos de una semana para que le llegue el turno. Hay quien ha pedido vez para la recogida de oliva de la temporada que viene.

Me dijo Jesús Escudero, el Bareta, que el chiste de este mes podía ser de una Academia para formación de comendadores con Isabel Lecha y Joaquín Mir de profesores. Así me gusta, que me salgan buenos guionistas con ideas así. Este mes el chiste es más digital que nunca; está dibujado en un tablet pc de los de la escuela de Ariño.

El cura está muy contento con la restauración de la fachada de la Iglesia. Los de la empresa del Monforte han hecho un buen trabajo y la han dejado como cuando la hicieron. Ahora están colocando clavos nuevos en la puerta y han restaurado el barandao del coro que estuvo en el puente de la FAI.

El bar de la plaza ya ha vuelto a abrir. Las apuestas apuntan cierre a San Antón.

Nuestra plaza se queda sin gente y la calle Santa Lucía sin solteros.

Hay quien nos lee desde lejos, como Luis Alberto Royo, que ahora está en Fittleworth, cerca de Londres; si pasáis alguno por allí ya le diréis que se corte el pelo. En la página de internet de EL MASINO, diseñada por Luis, aparece un icono para mirar las estadísticas diarias y el origen de las visitas. En total llevamos más de 30.000 visitas a nuestra página; hay días con más de cuarenta visitas y además se puede consultar el origen de las entradas, algunas veces internacionales, como cuando nos leen Natali o Silvia desde Paris.

Un llamamiento a todos; para el próximo número de EL MASINO llegamos ya al 300. Se cierran así los primeros veinticinco años de este boletín. Como siempre, os animamos a que nos mandéis algún escritico, o que nos déis buenas ideas como el Bareta.

Alicia y José Luis de los electrodomésticos han tenido su primer hijo, Raúl. Al poco tiempo, Charo y Antonio del Suma han tenido su primera hija, Vera.