Cartas al Director
Concha Gisbert Borrás

Según el Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, D. Víctor Angosto: "las comarcas nacieron con la intención de dar un servicio más cercano al ciudadano y una estructura favorable a los municipios más pequeños".

Pues bien, en este pueblo todo pasa al revés. Teníamos una serie de servicios que funcionaban y que se han ido "esfumando" hacía otros municipios o a la capital de la comarca. Ha desaparecido Extensión Agraria, ha desaparecido la Agencia de Desarrollo Local, ha desaparecido la sede de los veterinarios, para que el Juez de Paz firme un papel tienes que desplazarte a Alcorisa o esperar el día que "toca" a este municipio. Y ahora, y éste es el motivo de mi escrito se han llevado el Servicio Comarcal de Deportes, y lo que es más grave, han conseguido que Antonio Martín "ANTOJO" deje su puesto de trabajo después de quince años al frente del mismo, al que ha dedicado todo su esfuerzo, todo su tiempo y para el que ha conseguido que competiciones del más alto nivel aragonés y sus mejores deportistas acudan a ellas y den prestigio a la zona.

Nuestro agradecimiento, y sobre todo el de nuestros políticos ha sido el silencio, el "esto no me incumbe" y la permisividad para que lo haga. Y es triste, que nadie, pero sobre todo su propio grupo político, lo consienta, y hasta si me apuran, lo promueva.

A fecha de hoy (12 de noviembre) no he visto ni a Antojo ni a Ana, no sé sus sentimientos, pero conociéndolos un poco y sabiendo de lo que son capaces, tanto a nivel profesional, pero sobre todo, humano, porque estuve trabajando con ellos cerca de tres años, deben sentirse muy afectados, no tanto por tener que dejar su trabajo como por cómo ha sucedido, por el poco o nulo apoyo que han recibido, primero de este pueblo, después de su propio grupo político y por último de todo el Consistorio del Mas.

Y yo me siento enfadada, frustrada y pido públicamente que este hecho y los anteriormente reseñados, junto con otras muchas actuaciones de los miembros municipales nos hagan recapacitar y nos den una visión de lo que nos espera y de la capacidad de estos gestores, a seis meses vista de unas elecciones municipales donde, que no se le olvide a nadie, somos nosotros, los ciudadanos, los que decidimos quien o quienes tienen el DEBER de representamos.

Sirva este escrito como apoyo incondicional a Antojo y Ana, y darles las gracias por el trabajo realizado. No estáis solos, tenéis mucha gente con vosotros aunque no hayamos sido lo suficientemente valientes para apoyaros como os merecéis.

Un abrazo