El regreso del Comendador

Despedida del Comendador

D. Ramón de Perellós (Ramón Zaera)

Queridos convecinos y amigos, querido pueblo de Mas de las Matas.

Este es un momento lleno de emoción para mí. Durante tres años he encarnado el personaje del Comendador y quiero en este momento expresar mi alegría, satisfacción y agradecimiento a todos.

Para mí, ha sido una experiencia única el haber participado en esta recreación tan bien pensada, preparada y realizada por todos.

Aunque como a todos vosotros, me ha supuesto esfuerzo y sacrificios los doy por bien empleados al ver a mi pueblo feliz y participando con entusiasmo.

Bendigo mi suerte por haber sido designado para participar en esta representación.

Como ha sido una experiencia tan bonita, quiero dar paso a otros para que puedan vivir la experiencia que yo he vivido.

Me despido pues del personaje de D. Ramón de Perellós ya que el Gran Maestre de la Orden D. Nicolás de Cotoner me llama a otros ministerios en la isla de Malta.

Mi agradecimiento es a todos sin excepción, a todo el pueblo, por su trabajo y participación entusiasta en esta recreación festiva de nuestra historia.

Siento alegría y satisfacción por haber hecho un poco por mi pueblo, por nuestro pueblo.

Permitidme que nombre en particular al Grupo de Estudios Masinos, al que todos debemos mucho, ya que durante 28 años viene recuperando la historia de nuestro pueblo desde su prehistoria hasta nuestros días. La han escrito y divulgado y a ellos se debe la iniciativa de esta celebración de la que todos nos sentimos orgullosos, a Isabel Lecha por su excelente trabajo de dirección, a mis compañeros de actuación: Procurador, Justicia, Consejeros, Jurados, Notario, Almutafaz, Alguacil y Escoltas, a la colaboración especial de nuestro cura párroco Alfonso y a las cofradías que este año han enriquecido la recreación.

Alegría, satisfacción y agradecimiento son mis sentimientos en estos momentos.

Que nadie se canse, que la fiesta siga adelante, que es hermoso disfrutar juntos, trabajar por los demás, sentir y vivir la historia y el presente de nuestro pueblo.

Gracias por todas las atenciones y a vuestra disposición.

FOTO ALFREDO