Comisión de Fiestas 2006

Hola a todos:

Somos la Comisión de fiestas y como anticipo a las fiestas de Agosto y con ellas el final de nuestra labor, nos gustaría hacer un llamamiento popular.

Desde hace algunos años existen problemas para la formación de una Comisión de Fiestas. Al igual que en los Quintos hay establecida una edad y todo el mundo pasa por ello, en la junta de Sta. Águeda también hay un método para que todos los años, antes de acabar la cena, salga ya una nueva junta, bien de manera voluntaria o bien por sorteo. En nuestro caso no es así, nadie quiere ser de la Comisión. Sí, es mucho trabajo, muy fácilmente criticable y poco valorado, además, durante todo un año. Como en todas las juntas, la gente que vive fuera parece que están más excusados que los que viven en el pueblo para eximirse de dicha labor, pero ¿por qué? Este año queremos demostrar que la comisión debe ser el motor, el que organice, pero las fiestas son populares y ese grupo de personas no pueden acarrear con todo, necesitamos de la colaboración de las numerosas peñas que existen en la localidad y que para esas fechas también están llenas de vecinos que fueron a vivirse fuera y de otros a los que la localidad acoge en época estival, independientemente de las edades, que las fiestas no están hechas solo para los jóvenes.

La Comisión del año pasado repartiendo sangría en la puesta de carros.Pero, ¿sabéis si tanto comisión como colaboradores perciben algo a cambio? Como Comisión actual os diremos que no, sólo la esperanza e intención de que todo salga bien y que la gente disfrute y por consiguiente, la satisfacción de la realización de un trabajo hecho lo mejor posible. Os preguntareis por qué sacamos a relucir el tema económico. Muy sencillo. Acaban las fiestas y llega la fiesta del Comendador, tan bien acogida y con tanta colaboración del pueblo. Esto último no lo vamos a negar, la cantidad de puestos que se crean y que dan vida al pueblo ese fin de semana es todo trabajo altruista y voluntario por parte de los vecinos, y el cual alabamos, pero: ¿y los que engalanan el pueblo? ¿y los que sirven la cena? ¿y los que trabajan detrás? Toda esa gente sí percibe algo a cambio y lo entendemos, cualquiera lo haríamos, pero perdonad, creo que es normal que pensemos que se ha creado un precedente, en los tiempos en los que andamos (globalización) ... ¿cómo va a salir así Comisión de Fiestas? Todo un año para trabajar por nada y en un mes ser comparado con algo que conlleva unos meses, suponemos, más intensos y encima remunerados. No pretendemos que se anule ninguna de las iniciativas populares pero sí que se reconsideren los problemas que se plantean.

Para los próximos años hemos creado un método que designe año tras año a una comisión y sobre el que os informaremos días antes de las fiestas. Esperamos que esto de lugar a un debate de opiniones, a la posibilidad de apoyo para que salga adelante y a que las fiestas de nuestro pueblo sigan siendo, como siempre y tradicionalmente fueron, populares y de colaboración.

Muchas gracias por escucharnos.