Charradicas
Miguel Ángel Royo Sorribas

Espero que al recibo de la presente os encontréis bien. Me pongo a escribiros para mandaros noticias del pueblo, porque aunque os parezca que todo sigue igual, han pasado algunas cosas y siempre hay alguna novedad interesante.

Curso de internet y de móviles.La piscina durante este verano la va a llevar una chica argentina que lleva también el poli. Vamos a tener dentista en donde estuvo la farmacia, al lado del Bar Manolo; cuando estaban arreglando la clínica hubo una inundación que dejó los bajos de la Portera llenicos de agua. Dicen que van a abrir un bar en la plaza unas rumanas con minifaldas muy cortas, en el local en donde estaba el bar Moderno y para agosto José Fernando Pecurul quiere inaugurar el bar que hace nuevo al lado del molino harinero. La cosecha de cereal ha sido flojica, mucha paja y poco grano. Van acabando ya la restauración de la fachada de la iglesia, y pronto se podrán ver los resultados. La avenida de la Constitución ha estado mucho tiempo de obras porque me han dicho que soterraban la instalación para suministrar el gas, como ya se hizo en las calles que han arreglado. La siguiente fase de estas obras será en la plaza, y entre la restauración, el bar, las casas que han pintado y la nueva fuente que quieren hacer va a quedar una plaza que no la conoceremos. Se impartió un curso de internet y de móviles para personas mayores que ha tenido mucho éxito. La página de EL MASINO fue de las más visitadas en este curso, ahora que ya está actualizada y se puede ver el número del mes corriente en la pantalla; durante los últimos meses las actualizaciones se hacían con retraso, lo que fue causa de muchas quejas de los internautas masinos y demás amigos que hay por el mundo. Hay plaga de moscas verdes y de pulgas, y hasta se han tenido que sulfatar según que sitios para reducirlas. A raíz de la entrevista a Angelines, algunos masinos han aconsejado a Raúl Vallés, el entrevistador, a seis o siete posibles candidatos que darían mucho juego. Con un poco de suerte este señor vendrá a entrevistar pronto al primer candidato. Hay que tener el vídeo preparado porque estas posibles entrevistas pueden dar más risa que los especiales de Martes y trece. Julio Feliú es la persona del pueblo que más tiempo lleva dirigiendo, ahora que se han ido los directores de las sucursales. Nos propone a todos aprovechar la huerta y el agua que baja para poner hortaliza y llevarla a la cooperativa, porque en las cámaras frigoríficas tienen sitio para meter muchos más espárragos y calabacines. Pronto podréis venir a una nueva casa rural que se abrirá cerca de Seno, la Masía Pelegrín, que tiene muy buena pinta. Igual ni sabéis que se ha hecho una ampliación muy grande en el cementerio, con vistas maravillosas al monte Tolocha.

Y como todavía Carlos Folch es el bebé más joven del pueblo, seguiremos esperando buenas noticias de la maternidad de Alcañiz o de otro hospital. Que os vaya bien y hasta el mes que viene.