Carnaval 2006
Olivia Doñate Ejarque

Por fin, ha llegado un año más carnaval, fiesta en la que los peques disfrutan mucho, y en la que los mayores lo pasamos en grande como si fuéramos niños. Este año ha estado marcado por el frío y el mal tiempo. Ha sido una pena no poder ver los disfraces como otros años en el patio de las escuelas, y es que, por los motivos antes mencionados tuvieron que celebrarlo dentro del colegio, y los más pequeños que siempre destacan por sus originales disfraces, tampoco pudieron salir de la guardería. Pese a esto no dejaron de disfrutarlo, merendaron en el colegio, los de primaria y en la guardería los más pequeños, gracias un año más a la Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) que prepararon una riquísima merienda.

Cabe destacar los disfraces de los niños de la guardería, que este año nos sorprendieron con unos originales disfraces de chinos, acompañados por sus dos profesoras Lola y Rosana que estaban guapísimas.

La verdad es que los carnavales de ahora son muy diferentes a los de años atrás, cuando yo era una niña. En mi infancia lo vivíamos de una manera diferente,disfrutábamos confeccionando nuestros disfraces, y competíamos entre los diferentes cursos para crear el mejor disfraz de todos. Todo valía para su confección; rollos de bolsas de basura, papeles de colores, pinturas, cartones etc... todo lo uníamos con grapas o con pegamento en mano y nos quedaban unos disfraces la mar de chulos, ¡ay que tiempos aquellos...!. Recuerdo lo bien que lo pasábamos dando la vuelta por todo el pueblo, acompañados por el Mariano Pina con su trompeta, su mujer la Milagros con el bombo y alguno de sus hijos con los platillos y silbatos, todos bailando y cantando luciendo nuestros disfraces que tanto nos habían costado confeccionarlos. Después del paseillo nos esperaba una gran merienda y una larga sesión de baile, eso si que era un carnaval... Disfraz de abejas mayas, premiado.

No quiero decir que ahora no lo sea, pero los tiempos han cambiado y ahora es simplemente distinto.

Los niños también lo pasan muy bien, además tienen la ventaja de que se celebra dos veces el carnaval. Cuando yo era niña sólo se celebraba un día, en este aspecto algo hemos ganado. Este año se celebró el viernes 24 de febrero en el colegio y el sábado 4 de marzo a las 7 de la tarde, éste organizado por Interpeñas. En este último los niños se disfrazaron , y lo pasaron pipa bailando con orquesta, comiendo y bebiendo refrescos sin parar.

Y por la noche los niños se fueron a la cama y dejaron paso a los que hemos dejado de ser niños y hemos pasado a ser adultos, pero que no por ello nos ha dejado de gustar el carnaval. Destacó el gran número de disfraces que desfilaron por el baile, unos muy elaborados, otros comprados a última hora, otros sacados del baúl de los recuerdos... pero lo importante no es tanto el disfraz , sino como se dice en estos casos, lo importante es participar y pasarlo muy bien en compañía de toda las gentes del pueblo, es un día en el que no importa la edad, ni la situación en la que estés, es un buen día para dejar de lado los problemas cotidianos que todos tenemos, relajarnos y divertirnos que es al final lo que realmente importa. Aquí podeís ver alguno de estos disfraces, gracias a las fotografías realizadas por Alfredo Gasión, que nos ha dejado para la edición de El Masino.

 Disfraz de piratasEstos son sólo algunos de los disfraces que desfilaron por el baile, aunque hubo muchos más, pero que por problemas de espacio no se han podido publicar.

El baile duró hasta pasadas las seis de la mañana, todo con muy buena armonía y muy buen "rollo"

Hubo otros muchos disfraces que no aparecen en las fotos, por ejemplo los camareros de Interpeñas iban disfrazados de Frankenstein, había cuatro mujeres sadomasoquistas, que siendo hombres interpretaban muy bien el papel, algunas disfrazadas de chinas, geishas, Abba, de la muerte, diablesas, gitanas, fantasmas de la ópera y hasta monaguillos , seguro que me dejo otros muchos que en este momento no los recuerdo.

 Disfraz de espantapájaros,  premiado.Quiero dar las gracias al AMPA y a Interpeñas por su colaboración en los carnavales, y por hacer posible que los niños y mayores disfrutemos de una fiesta tan divertida.

Gracias a estas dos asociaciones, por hacer que todos lo pasemos tan bien y hacer posible que no se pierda una fiesta tan fantástica, y gracias, como no, a todo el pueblo por su colaboración disfrazándose.

Y desde aquí animar a todos los que no se disfrazaron, que fueron muy pocos, que vayan pensando en los disfraces del 2007, que seguro que serán igual o mucho más divertidos si cabe que los del 2006. Piratas del Caribe y sus rehenes.