Una placa para Oliveros
Sergio Solsona Palma

Suelo escuchar los programas de deportes por la radio y me emociono cuando en un  programa escucho el nombre de nuestro pueblo. Siempre es gracias al señor Manolo Oliveros periodista  de la cadena SER.

Nunca me olvidaré del día que la vuelta ciclista acabó en Teruel. Al día siguiente todos los compañeros de estudios decían que se llevaron una sorpresa cuando antes de hacer su crónica nocturna sobre el Barcelona  le dijo José Ramón de la Morena «Oli hoy hago el programa desde cerca de tu pueblo Mas de las Matas quieres que te haga algun recao» que pena no estar en ese auditorio.

Mi padre siempre cuanta la anécdota de  cuando iban de jóvenes a bañarse al rio «pequeño». Manolo se divertía narrando unos partidos imaginarios en los que siempre ganaba el Barca. Quien le iba a decir que años después  estaría en ese «Carrusel Deportivo».

Fue divertido verlo un año en el pregón de las fiestas con un micrófono delante hablando casi tan rápido como cuando esta trabajando. «La presentación de majas más veloz de la historia» titularon las crónicas.

Es sin duda un locutor de vocación y objetivo .Es por eso que las exclusivas mas polémicas aquellas que dependen mucho de cómo se cuenten siempre se las confían a él. Un periodista en la radio deportiva que se limita a dar noticias y narrar los partidos, a la antigua usanza como los grandes.

En muchas otras ocasiones el nombre del pueblo ha salido entre gol y gol para alegría de los oyentes masinos.

Que bien sonaría  «Pabellón Polideportivo Manolo Oliveros».