Mayo aventurero

Profesoras de Infantil

El martes día 17 de Mayo, con mucha ilusión y algo pasados por agua los niños y niñas de E. Infantil del colegio salíamos de excursión junto con nuestras maestras y algunas madres que nos vinieron a acompañar. Nuestro primer destino el parque de bomberos de Alcañiz, donde nos recibieron y almorzamos para coger fuerzas y así estar muy atentos a todas las cosas que nos iban a enseñar.

Nos enseñaron sus trajes especiales (alguno hasta se lo pudo probar) , los materiales que utilizaban en su trabajo, el gimnasio donde se ponen en forma ya que su trabajo necesita mucha fuerza, (como podéis ver en las fotos también nosotros nos entrenamos) , sus vehículos, y hasta nos hicieron un simulacro con humo como si hubiera un incendio del cual salimos sin problemas porque nos habían explicado muy bien que pasos teníamos que seguir.

Nos explicaron que su trabajo no sólo consistía en apagar fuegos, también ayudan en los accidentes para sacar a los heridos, en buscar a gente que se pierde, llevar agua a los sitios que la necesitan en verano...etc.

¡ DE MAYORES MUCHOS QUEREMOS SER BOMBEROS! por eso les agradecemos que nos enseñen esta profesión tan bonita y que ayuda a tanta gente.

Una vez visitado el parque todos coincidimos en el autobús en que lo mejor fue como sonaban las sirenas de los camiones; salida destino Alcorisa.

En las piscinas del pueblo vecino y en todo momento bajo techo puesto que la lluvia seguía cayendo volvíamos a reponer fuerzas con los bocatas de la comida y un helado que a pesar del día que hacía nos comimos sin rechistar. Cuatro juegos en un pequeño porche y otra vez al autobús con dirección al helipuerto donde los forestales nos esperaban para enseñarnos las instalaciones y el helicóptero y explicarnos todo lo referente a su trabajo.

Ese día no habían salido a limpiar al monte porque llovía pero otros días si lo hacen, también salen a hacer ejercicio puesto que apagar incendios forestales también es un trabajo muy duro y requiere estar en muy buenba forma.

Lo último y lo mejor la subida al helicóptero que menos mal que la lluvia había parado y nos dejo disfrutar un poco, aunque hacía un viento que sin despegar alguno casi vuela.

También nuestro agradecimiento a la cuadrilla del helipuerto de Alcorisa por su acogida y su disponibilidad.

COMO PODÉIS VER UN DÍA MUY COMPLETO Y .... LLUVIOSO