Excursión a Barcelona

Juan Carlos Mampel - Vuestro alcalde

El pasado 14 de mayo un grupo de 29 personas viajamos hasta Barcelona para visitar el Museo de la Ciencia de Cosmocaixa, el L´aquarium y los cines iMax. Entre los masinos de diferentes edades también nos acompañó un peruano que es aprendiz de la empresa de transporte y que nos hizo de fotógrafo.

La salida fue sobre las 7 de la mañana y tras una parada de media hora para almorzar llegamos cómodamente a Cosmocaixa. Algunos jóvenes se marearon en el bus porque se movían mucho…(ellos, No el autobús) y dejamos al autobús sin bolsas para el mareo…pero estaba así programado.

El museo CosmoCaixa, es un nuevo museo de la ciencia actualizado con fondos de La fundación Caixa. Ciertamente nos impresionó a todos pero echamos de menos disponer de más tiempo para visitarlo con más detenimiento, pues los museos de ciencia requieren tiempo para leer y experimentar con los artilugios allí instalados en cada sala. Fue muy llamativo el parque inundado amazónico que es único en Europa. Este parque muestra como con la ciencia se puede recrear un espacio real de la selva amazónica en nuestro país y con nuestro clima. Los animales y plantas de este parque son reales y vimos desde anacondas hasta animales de esos que sólo se ven en los documentales de la dos. La lluvia es artificial pero da el pego; el nivel de humedad y temperatura es ciertamente acertado….

Después nos desplazamos hasta Port Bell, que está al otro lado de Barcelona y el conductor, (que es de casa) muy simpático nos hizo una ruta gratuita por dentro de la ciudad y nos explicó con micrófono todos los edificios que visitábamos, barrios, plazas, edificios, Sagrada Familia, Colón, etc. Parecíamos un autobús de chinos haciendo fotos a dos caras…..esto no estaba programado.

En el Puerto comimos por libre. Algunos llevaban comida de casa y otros accedían a los restaurantes del Maremagnum, así estaba programado.

A las 4 de la tarde ya estábamos preparados para la visita del L´acuárium. Este acuario es uno de los más representativos de Europa y se hace pulso con el de Valencia. Cuenta con más de cuatro millones y medio de litros de agua con más de 300 especies de animales y plantas marinas. Desde los típicos tiburones hasta alucinantes corales y los delicados dragones de mar. Cantidad y calidad. Es de destacar el acceso a través de un túnel de cristal (que es lo que sacan en televisión), que transcurre por debajo del agua y que da la impresión de que estás entre los peces.

Tuvimos tiempo para visitar maremagnum , que son centros comerciales y también el resto del puerto, los barcos…etc y de tomar refrescos y helados. Por cierto que el día salió bastante bueno… estaba así programado.

Para finalizar a las 7 de la tarde, entramos en los cines iMax. Nos pusieron dos proyecciones en una pantalla semiesférica de 900 metros cuadrados. La primera se titulaba “Adrenalina” y veíamos como los paracaidistas se tiraban desde aviones o precipicios hacia el abismo… y nosotros con ellos..(que manera de mover el cuello) la segunda proyección se titula “Misterios del Nilo” y vimos como un equipo navega desde principio a fin del río Nilo…impresionante mezcla de suspense, cultura, religión, riesgo y sobre todo aventura.

Al finalizar tomamos inmediatamente el bus y nos dirigimos hacia el Mas. Ya no se mareó nadie..estaba así programado.

Los chicos y padres me comentaron que este tipo de viajes es mucho mejor hacerlo en grupo tal y como lo hicimos….por la seguridad, por el precio, por la comodidad de no estar pendiente de entradas, ni aparcamientos y sobre todo porque los chicos van con sus amigos/as y se lo pasan a lo grande y los padres pueden disfrutar más. Ahora el próximo viaje es ir a Madrid pero esta vez lo programaremos para todo el fin de semana.

Hay que agradecer a la Caja de Ahorros de la Inmaculada por su importante aportación económica para este viaje. Subvención que la ha hecho a través de la Asociación Juvenalla y que sin esta aportación el viaje hubiese supuesto casi el doble por persona.

Fotografía del grupo de personas que se desplazó a Barcelona para visitar

el Museo de la Ciencia de Cosmocaixa, el L´aquarium y los cines iMax.