ÚLTIMA HORA: Aterriza un "hombre pájaro" en los Llanos
Joaquín Mir Sancho

El pasado domingo 24 de abril tomó tierra a escasos metros de la carretera de Alcorisa, quien dijo llamarse Ako. Al vernos al otro lado de la carretera, cerca del desgüace de Jesús Gazulla, se dirigió a nosotros para preguntar dónde había aterrizado. Tras informarle y comentarle que casi había tomado tierra en el antiguo campo de aviación, nos explicó que había participado en una competición de ala delta, que consistía en intentar llegar lo más lejos posible del punto de partida. Salieron de Alarilla, un pueblo de Guadalajara, cerca de Humanes, donde existe una zona de vuelo llamada La muela de Alarilla, de donde dadas sus características la utilizan para despegar deportistas de diferentes modalidades, parapente, ultraligeros, ala delta, etc. Tardó en llegar 5 horas y al ver que atardecía decidió aterrizar en esta zona con campos despejados, pues no vio claro intentar sobrevolar el río y adentrarse en los montes con pinares que divisaba, refiriéndose a la zona del Bergantes dirección Morella.

Tras la charrada lo dejé tomando datos con el GPS para dar su posición y orientarse respecto a otros colegas que por lo visto habían aterrizado en otras zonas, y con el “coche escoba” que en esos momentos estaba por Daroca.

Seguro que el regreso no fue tan espectacular.

La distancia que recorrió fueron 228 km. en línea recta, y que según la Guía CAMPSA por carretera suponen 300 km. y 4 horas 4 minutos de tiempo en coche.

El club al que pertenece se llama “Hombres pájaro” y son de Madrid.