Charradicas
Miguel Ángel Royo Sorribas

Ya tenía aviadico el artículo de este mes y se me perdió por un problema en el ordenador. Era un artículo la mar de majo, para mi gusto el mejor que me ha salido nunca. Y va y se me pierde. Trataré de recordarlo entero pero seguro que ya no me quedará tan bien, porque en serio, es que era redondo.

Empezaba con una noticia de la Pili, la nuera de la Joaquina de la calle la Agüera. Me contaron para que lo pusiera aquí que esquiando se encontró a Miguel Induráin, y al reconocerlo se hizo fotos con él y le invitó a que cuando se pase por el pueblo, en bici o en coche, pare en la plaza y pregunte por su bar, pues tiene intención de abrir el bar Moderno, cerrado tras toda una vida por el Ramón y la Monse; los guiñoteros de más solera del pueblo se han tenido que buscar otro bar, y casi todos han ido a parar al hogar del jubilado. Entre las olas de frío y el cierre del bar, la plaza se ha quedado abandonada, y a medio día se puede aparcar sin problemas. Sin embargo las aceras de la calle de San Roque, por el lado del Jubilado, aparecen llenicas de coches. También el Pepito y su mujer han abierto el Moli, con lo que a bar muerto, bar puesto. Y hay parroquia para todos. También en la plaza, en el banco Santander Central Hispano Americano, se ha prejubilado José Luis hecho un chaval y le ha sustituido Belén de Alcañiz.Mercedes, Amparo, Aure y Pili con Miguel Induráin.

Recuerdo que contaba en el artículo que se me borró la entrevista que le hicieron a Víctor Gazulla en el Canal del Bajo Aragón. Tras presentarlo le hicieron una pregunta. Suficiente para que empezara a hablar sin conocimiento. Hablaba y hablaba contando cosas un poco sonrojantes. A la mañana siguiente al poner la tele aparecía todavía, charrando sin parar ante la cara de circunstancias del presentador de la Cañada de Verich. Pensé que se había pegado toda la noche hablando de sus carreras y de sus viajeras, y que se les había hecho de día. Pero por lo visto era que los programas de los canales locales se reponen varias veces, para que los vea todo el mundo, y para rellenar. La entrevista a Víctor fue el programa más visto y más comentado de la semana en el pueblo, con una audiencia que ni Buenafuente ni Sardá.

Se hacen coladores en el Carmelo de Barcelona y no hablan de otra cosa en el telediario. Tiempo llevamos con coladores en el Mas, primero por el Carmelo y la calle la Iglesia, luego en Santa Lucía, San José, Diputación y ahora ya se ha abierto al tráfico la zona cero del Arrabal. A ver por donde continuarán las obras del Metro. Habrá que tener cuidado, porque nuestro pueblo está lleno de caños y de acequias subterráneas y peligrarán las casas.

Isabel Lecha me pidió que destacara a su sobrino Julio, que quedó subcampeón de España, en la modalidad rotax junior, en el Open Nacional de karts. El premio se lo entregó Marc Gené y le firmó la placa el mismísimo Fernando Alonso en el circuito de Montmeló.

Al final del artículo hablaba de que Nuri Borraz y Don Eugenio han sido otra vez abuelos. Rosana e Imanol Maló fueron padres de Ander el pasado día ocho de febrero, según nos comunicó oficialmente la abuela en las oficinas del GEMA. Enhorabuena pues.