Saludo del alcalde
Juan Carlos Mampel Tena- Vuestro amigo y alcalde

Queridos convecinos; tenemos muchas cosas que celebrar.

Estamos en el umbral de unas nuevas fiestas para honrar a nuestros patrones, San Juan Bautista y Santa Flora. Fiestas para estrechar las manos, madrugar y trasnochar para disfrutar de un programa dedicado a todas las generaciones.

FOTO ALFREDO

En primer lugar, y como respuesta, debemos de vitorear todos los actos que tenemos gracias a los chicos/as de la Comisión de Fiestas y Concejala delegada de Festejos. Con interés, trabajo y horas de dedicación han elaborado un programa de actos tras el que no nos van a perdonar indiferencia alguna.

Los Festejos son homenajes de agradecimiento mezclado con alegría y ganas de gozo por aquello que se considera justo y necesario. Esta situación la vivimos los masinos en la actualidad. Un municipio que gracias al genio de sus gentes, sobrevive a un “Teruel Existe” con sanas y diferentes ilusiones como la concentración parcelaria y regadío del monte; algo que nadie nos puede quitar como recurso natural de nuestros campos y que puede esculpir un nuevo futuro para jóvenes y una calidad de vida aún mejor para nuestras familias; o la recreación histórica del Regreso del Comendador, fiesta de todos que aprovecharemos para exaltarnos a cotas turísticas y comerciales pero también a niveles pedagógicos, pues conociendo y entendiendo nuestro pasado, aprendemos a querernos aún más en este presente. Y como estas, muchas más cosas para celebrar.....se continúan arreglando calles, se pone en marcha la mini central de la Comunidad de Regantes, se instala una línea electrica en los llanos, las asociaciones mantienen vivo el calendario cultural... y además los hombres y mujeres del ayuntamiento están mas unidos que nunca, dando así un veneficio directo al pueblo pero también un ejemplo para el resto de la comarca.

FOTO ALFREDO

Las fiestas de agosto nos invitan y nos sugieren emplear todo nuestro ser para el festejo. Dejando de lado el carácter individualista y fomentando el popular. Vamos a olvidarnos de los quehaceres diarios y por la contra atenderemos a los invitados, amigos y familiares.

Quisiera que recordásemos a todos aquellos que en años anteriores nos han acompañado y que este año por diversos motivos no van a poder estar. A los dichosos que estaremos presentes, hagamos que nuestras fiestas vuelvan a agradar.

FOTO ALFREDO

Saludo de igual forma a las galanas Majas de fiestas que nos van a representar con el esperado frenesí de costumbre.

FOTO ALFREDO

Disfrutemos todos al máximo y sin excepción, para que el recuerdo de lo que son nuestras fiestas patronales no pueda dejar en el olvido a quien lo haya vivido alguna vez.

Este es nuestro pueblo. VIVA MAS DE LAS MATAS.