Convenio de colaboración CAI-Ayuntamiento

La Caja de Ahorros de la Inmaculada, en acorde con sus gestiones y presupuestos para asignaciones a Obra Social, lleva más de dos años colaborando vitalmente con el ayuntamiento de Mas de las Matas. Estas dotaciones presupuestarias se realizan y se acuerdan mediante la firma de un convenio con la alcaldía.

Caja de Ahorros de la Inmaculada destina cerca de 11.000 euros anuales en actuaciones culturales, deportivas y fomento de las actividades de otras asociaciones masinas. Esta importante consignación hace mover el capítulo cultural de nuestro pueblo. Desde Grupo Masteatro principalmente pero también a la Asociación Juvenalla que realizan algunas de las actividades en acorde con el periodo de la muestra de teatro, hasta la asociación de la tercera edad que se les equipa con infraestructuras para sus instalaciones en el Centro de Día y viajes e incluso para la afición del equipo de fútbol sala para sus gastos de temporada, que no son pocos, todos ellos son receptores directos de las ayudas que aporta CAI. El ayuntamiento recibe un porcentaje muy alto de dicha subvención que debe a su vez de destinar a actividades propias (semana cultural, edición de libros, etc).

Este año hay que destacar la gran importancia del evento del Regreso del Comendador. Como Ayuntamiento que soporta la primera experiencia pionera de dicha recreación debemos de asegurarnos unos márgenes de calidad ( al igual que ya lo hacen los organizadores del evento), por lo que nos incumbe desde el punto de vista social, turístico y cultural de Mas de las Matas.

GEMA ha sido la pólvora de gestión y organizador por excelencia. Pero hay que destacar al vecindario masino que han sido motor humano así como el trabajo realizado por el Taller de Empleo. Es en función a todo esto donde el Ayuntamiento de Mas de las Matas ha firmado un convenio de colaboración con la Caja de Ahorros de la Inmaculada para subvencionar con 5.200 euros para paliar parte de los gastos ocasionados por muchas de las actividades del programa del Comendador. Con esta importante ayuda ponemos mucha carne en asador, ya que la repercusión ha de ser satisfactoria para que en posteriores análisis pueda seguir siendo vinculantes dichas subvenciones tanto para en beneficio de la CAI como para el Ayuntamiento.

Agradecemos encarecidamente la colaboración de la caja, y la confianza depositada en la Gestión del Ayto. y en el Grupo de Estudios Masinos.