Presupuesto fiestas 2003

Juan Carlos Mampel Tena

Siguiendo la costumbre de todos los años de publicar los gastos ocasionados por nuestras fiestas patronales, voy a resumir las del año 2003 que vienen con retraso porque todavía no se ha terminado de facturar todos los actos. Como lo que está pendiente es poca cosa se puede dar por válido las cuentas que a continuación presento ya que serán las definitivas.

El gasto total ascendió a 32.223 euros, (unos 5.361.489 ptas. de las de antes). Este importe que es superior a años anteriores se debe a que se han realizado inversiones en infraestructuras como las vallas móviles, tableros de escenario, nuevas taquillas de madera, caja fuerte, cabezudos y sillas entre otros. Todos estos materiales no se deben de contar como gastos de fiestas si no como inversión y ascienden a 9.379 euros, (1.560.534 pesetas). Si restamos del total de gastos el importe de compra de materiales, afirmamos que las fiestas del 2003 ascendieron a 22.843,85 euros (3.800.896 pts). Cuantía que ya se acerca a la de otros años con respecto a dinero PERO no así con respecto a la calidad de las fiestas. Quiero decir, el respetado trabajo de la Comisión de Fiestas tiene sus contundentes frutos. Si hacemos un poco de memoria recordaremos que en estos años pasados en los que no hubo comisión, el gasto del Ayto. fue similar (pues es el que está aprobado por los presupuestos generales y no se pueden asumir grandes alteraciones) pero los actos públicos fueron más concisos y el ambiente tipo “actos comerciales”. Y esto es porque la labor que desarrolla una Comisión de Fiestas repercute en una mejor gestión, y unos ingresos que aunque se destinen para actos festivos son gracias al trabajo, a veces físico, de los chicos/as de la Comisión. Creo que con esto hemos aprendido a criticar menos a las Comisiones y a vivificar arrimando el hombro y las ganas de colaborar con alegría.

También corresponde agradecer a la Comunidad de Regantes de Mas de las Matas, por ceder sus locales a la Comisión de Fiestas para sus reuniones y trabajos. Por último decir que los chicos/as de la Comisión de este año han resultado “muy buena gente” todos ellos y con un carácter unánime extremadamente responsable de lo que están haciendo. ¿Quizás esto sea en beneficio de las próximas fiestas populares?.... no me cabe la menor duda. ¡Ánimo!.