Nueva casa parroquial
Alfonso Belenguer

Desde los primeros días de mayo está dispuesta para cumplir con su finalidad la nueva casa parroquial de Mas de las Matas, sita en la calle Plana Sancho, 1.

La parroquia tenía dos casas, la de siempre y la recibida en herencia de Dª Lucía Moliner. Al aceptar la herencia de Dª Lucía se aceptan las condiciones que pone la donante: no se puede enajenar, estará dedicada a vivienda del párroco, de otros sacerdotes y a fines apostólicos.

Ante esta situación el Obispado y la Parroquia piensan que no se pueden mantener dos casas, menos cuando hay que hacer reparaciones importantes en las dos. Se toma la decisión de poner en venta la casa antigua y hacer casa nueva en Plana Sancho. Esta decisión cuenta con el parecer conforme del Consejo Parroquial que en todo momento es informado de los proyectos.

La nueva casa consta de sótano (antigua bodega), planta calle con dos salones parroquiales, garaje y baño. En la primera planta vivienda con cocina, comedor, tres habitaciones y baño. Las plantas segunda y tercera son plantas en diáfano para necesidades que se puedan presentar en el futuro, vivienda de otros sacerdotes, locales parroquiales,...

La financiación se hará de la siguiente manera: lo que se obtenga de la venta de la antigua casa se dedicará íntegramente para la nueva y el resto, el sesenta por ciento la parroquia y el cuarenta por ciento el Obispado. De momento el Obispado ha adelantado todo el dinero para pagar la obra.

Cuando tenga todos los datos del costo de la obra, de la venta de la casa y de la parte que nos corresponde pagar a la parroquia haré una información detallada.

Aunque durante varios años tengamos que hacer un esfuerzo económico añadido para pagar la parte que nos corresponde, Mas de las Matas tiene una casa parroquial buena para muchos años y exige de alguna manera que siempre haya cura en Mas de las Matas.

Es la casa parroquial y por tanto al servicio de todos, ojalá que los salones y la casa entera puedan prestar un servicio eficaz a todo el pueblo.

Agradezco a todos los que han venido a visitarla, todos están invitados a verla porque está a disposición de todos.

Vaya el agradecimiento de la parroquia a Dª Lucía Moliner, al Obispado de Teruel y a la Junta de Obras, al Consejo Parroquial, a toda la parroquia, a la empresa Solsona - Peralta y a todos los que han trabajado en la construcción.