Formarse para el turismo

El 1 de junio ha comenzado su andadura el Taller de Empleo “Guadalope” destinado a formar doce alumnas en los entresijos del turismo cultural y rural. Se trata de una iniciativa del Grupo de Estudios Masinos propuesta en primera instancia a la Mancomunidad y asumida posteriormente por el Ayuntamiento. El INAEM ha dotado con 200.000 euros este módulo que tiene una duración de un año, pero que podría tener continuidad en sucesivas ediciones.

GEMA y Ayuntamiento entienden que es el momento para definir las características de un producto turístico en torno al trabajo desplegado en la valorización de nuestro patrimonio a lo largo de estos años. Un producto que incluye la mejora y creación de nuevas instalaciones musealizadas pero también la generación de actividades económicas y de empleo en torno a un proyecto turístico que se concrete en contar con personas que conozcan el sector y se animen a crear una empresa de servicios en materia cultural o simplemente pongan en marcha una iniciativa de turismo rural.

Sea como sea es un logro del que nos debemos felicitar y al que todos, promotores, docentes y alumnas, debemos sacar el mayor partido posible.