Charradicas
Miguel Ángel Royo Sorribas

Me comentó mi tío Mariano Sorribas que debería escribir en negrita los nombres de los nombrados, como hace Paco Umbral. Buena idea. Así cada uno se puede buscar rápidamente y comprobar si sale.

Jesús Ibáñez me dijo que para leer esto hace falta haber hecho la EGB. También me dijo que no me duela poner que fue él mismo el que me comentó el comienzo de las Charradicas del mes pasado, y que aclare su segundo apellido, Muñoz, porque siempre le confunden.

Estaba yo con el mareo de retratar a mi sobrina en misa el día de las Comuniones y me dijo Luis Cortés que en las Charradicas pongo verde a la gente con diplomacia. Me quedé con la mosca detrás de la oreja y cuando llegué a casa me releí asustado los últimos ciento cincuenta meses publicados buscando a ver si se me había colado alguna barbaridad. Encontré tantas que me he propuesto cambiar de talante e ir a ver la Pasión de Mel Gibson como penitencia. Ahora también echan Troya, con Aquiles de protagonista.

Está casi acabado el nuevo santo que hace José Miguel Abril para la fachada de la iglesia, es San Sebastián, el que acribillaron y martirizaron a flechazos. Se colocará con una grúa al mes que viene. Será un espectáculo, como el año pasado cuando con todo el calorín se colocó San Juan Bautista. Aquel día, José María Andrés comentó curiosamente que de joven también presenció como tiraban los santos. Mosén Alfonso Belenguer, que ha inaugurado su nueva casa, busca financiación para empezar la próxima escultura, San Francisco Javier.

Mi contraparienta Mari Mar Lanau y su amiga, Mª Ángeles Bertolín de Sarrión me dicen que al curso que viene habrá cambios en la plantilla de maestros, se quedarán apenas cinco o seis de los de ahora, y van a venir una cuadrilla de solteras y un soltero casaderos, para el que busque contactos.

Enrique Cortés vuelve a conducir después del susto que se pegó, y Pedro Espada también está recuperado.

En un año tan productivo y fecundo, mayo no podía ser menos, y nació Marcos, primer hijo de María Pilar del Makarpy y de Manolo Cano. El día 25, las primas hermanas Marifé Cañada y Yolanda Doñate tuvieron respectivamente a Carla Gascón y a Aarón Villanueva. Es curioso que la madre de Yolanda, Pilarín Ejarque, el día 14 de diciembre de 1978 tuvo a Olivia, justo el mismo día que su cuñada Apolonia Solsona tuvo a Dani. También María Jesús Fuster y Món han tenido a Claudia.