Un informe sobre la situación de la Tercera Edad

Durante los meses de enero y febrero el Ayuntamiento ha realizado una serie de entrevistas en 221 hogares donde viven personas de la tercera edad. El objetivo es realizar una “fotografía” de la actual situación de este segmento de la población masina a fin de crear un observatorio permanente sobre su evolución y necesidades. Cada cierto tiempo se actualizará de cara a que sirva de ayuda en la mejora de una política de acción social desde el ámbito municipal dirigida a un colectivo que supone el 30% de los habitantes de Mas de las Matas.

Lo cierto es que disponer de la Residencia Guadalope es una verdadera fortuna y garantizar su correcta gestión es una de las prioridades del actual equipo municipal, al igual que el dar pasos efectivos en la puesta en funcionamiento del centro de día como elemento de apoyo a la asistencia domiciliaria. Una de las aspiraciones a medio plazo es conseguir la ampliación de la Residencia dada la demanda creciente de plazas y la posibilidad de concertar algunas de ellas con el Gobierno de Aragón.

Los datos de la encuesta se darán a conocer en breve pero os podemos adelantar alguna cifra que es elocuente de forma clara. Son 60 las personas mayores que viven solas, 53 de las viviendas encuestadas carecen de calefacción o 125 de los encuestados tienen alguna dificultad de orientación y memoria.