Homenaje

Jesús Escudero

Estamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación la cantidad de homenajes y reconocimientos que se hace a personas, instituciones, etc., pero pocas son las veces que se hacen a edificios.

Me explico. Un día de tantos que llego a pasar por la puerta del Museo, como todos sabemos, instalado en lo que es el edificio de la Alfarda, me vinieron a la memoria la cantidad de actividades que se llevaron a cabo y aún se siguen llevando.

Empecé a rebobinar a mis años chicos y empezaron a fluir esas actividades; mi punto de referencia parte de los años sesenta, por supuesto los lectores irán añadiendo más. Ahí van algunas de las que me acuerdo:

Baile, por el cual desfilaron los famosos Gringos, Carruans y muchos más, aulas escolares, Ayuntamiento, comedores escolares, Cuartel de la Guardia Civil, oficinas de la Alfarda, centro de reuniones y mitines, local de exposiciones, oficina de turismo y un largo etc. que desemboca en nuestro Museo Local por su puesto provisional, como todo lo que allí se ha ubicado.

Pocos edificios, por no decir ninguno, hay en el pueblo con una cantidad tan numerosa y variada de usos. Este sí que ha sido un local multiusos por excelencia, cuya rentabilidad social será difícil de superar.

Ahora con el progreso le han salido competidores mucho mejor preparados que él, pero su larga historia los hace muy pequeños a su lado; y de momento todavía no está jubilado, por lo que seguirá engrosando su currículum. Qué mejor medio de comunicación local como es EL MASINO y en un año tan emblemático como es el veinticinco Aniversario del Grupo de Estudios Masinos. Vaya nuestro reconocido homenaje a este edificio tan ligado con la vida Masina.