Aparece la última publicación del GEMA

                   Cada instante fijado por la fotografía es irrepetible. Pero es

                                                        también un instante privilegiado.

                                                                   José Giménez Corbatón

La mirada detenida es el título de la última publicación que el Grupo de Estudios Masinos ha sacado a la luz con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación. Es el resultado de un proyecto que nació hace un par de años con el deseo de recrear una imagen del Bajo Aragón durante la segunda mitad del siglo XX, a partir del testimonio de las cámaras de dos fotógrafos sumamente vinculados a Mas de las Matas: Miguel Perdiguer y Andrés Serrano.

Para la selección de imágenes se tuvo en cuenta, por un lado, la capacidad evocadora que posee la fotografía para rescatar otras épocas del olvido; por otro, también se ha querido mostrar el ejercicio de destreza en el oficio de estos dos fotógrafos, que han sabido ir por la vida con los ojos muy abiertos para capturar y detener para siempre instantes de tiempo que hoy nos sorprenden y conmueven.

Los retratos van precedidos con una expléndida introducción del escritor José Giménez Corbatón, en la que sitúa a la fotografía como un arte capaz de retraer vivencias detenidas, y describe el poder expresivo de estas imágenes.

El libro es ya el número 21 de los boletines Mas de las Matas, que en esta nueva etapa el GEMA dedica a trabajos monográficos. Será presentado el próximo 3 de enero en Mas de las Matas, y a finales del mismo mes en Zaragoza.

Esperamos que os guste.