Aniversarios

Jesús Escudero

Este año que ya se nos va, en el cual el Grupo de Estudios Masinos y el pueblo han celebrado a lo largo del año el 25 Aniversario de la creación del Grupo, me gustaría en estos últimos días del año hacer mención a ese patrimonio local de comunicación como es EL MASINO, que creó el GEMA en el siglo pasado y que vio la luz en Enero de 1982; que casi nada, va a llevar 22 años siendo testigo de la vida local masina, así que dentro de pocos años podremos celebrar también sus bodas de plata. Como dice el tópico, mucho ha llovido desde entonces y mucho se ha escrito.

El boletín ha evolucionado mucho en estos años, como es normal al vivir en esta era de comunicación por excelencia: Ahora lo tenemos en internet, podemos comunicarnos con él a través del correo electrónico, dio su cambio la portada al editarse en color, se añadieron secciones nuevas y tan populares como EL MAÑICO y las CHARRADICAS, de información sobre la Cooperativa del Campo por mencionar algunas secciones de gran aceptación por los lectores. Es agradable constatar la larga trayectoria del boletín, y su evolución durante estos años.

Pero su vida tan ligada al Grupo como a todos los colaboradores que a lo largo de estos años han aportado ideas y artículos, sin los cuales no hubiera sido posible su elaboración y su continuidad. Por eso, la misión de estas líneas sean para animar a los lectores a seguir colaborando en él con escritos para que siga tan vivo como hasta ahora. Y en el no muy lejano 2006 celebrar su 25 Aniversario, esperando que goce de buena salud como hasta ahora.

Me atrevo a pensar en este futuro cercano, y pienso que el acontecimiento debería ser aunque sea un poco exagerado una edición extraordinaria todo el año, pero bueno no hay que precipitarse, todo se andará. Este año pródigo en aniversarios no podemos pasar por alto el 25 Aniversario de la restauración de Santa Flora; que como sabemos ya hay un proyecto para su nueva restauración pues su estado lo requiere.

Y por último, desear unas Felices Fiestas a la redacción y a los lectores.