La Cooperativa del Campo informa
Pedro Serrano Cano

Después del impás del mes pasado volvemos a estas líneas para contarles el devenir diario de la cooperativa.

Estamos ya en campaña de recogida de melocotón que este año va a ser corta debido a las inclemencias metereológicas.

Mejor suerte han corrido las campañas de calabacín que prácticamente terminó en septiembre y la de la coliflor que durará hasta mediados de octubre.

Este año ha habido un aumento considerable de la producción en estos cultivos y también el número de socios que se decantan por esta opción ha crecido.

Así mismo en la bodega se ha completado la recogida de la uva.

Este año la calidad de la misma es bastante aceptable así como la cantidad recogida, sólo poner el pero al precio en el mercado que es muy bajo.

También estamos a un mes de que comience la campaña de recogida de la oliva.

A estas alturas la cosecha parece interesante por la cantidad y esperemos que por la calidad; para cuidar esta última durante este mes de octubre es importante hacer un tratamiento contra la plaga de la mosca del olivo, para ello la Diputación General nos da todos los años una cantidad que repartimos entre los socios.

El problema es que el agricultor siempre quiere más de lo que se reparte y nosotros querríamos repartir mas de lo que nos dan.

Lo importante al fin y al cabo es evitar que esta plaga estropee en el último mes una cosecha de calidad que es la baza que mejor podemos defender en la Cooperativa.

Comentar también que ya estamos apuntando cebada certificada para la siembra y que como todos los años por estas fechas ya pueden pasar a comprar lotería de navidad, como siempre sin recargo.

Para finalizar informar a los socios que traigan olivas a la almazara y que no hagan la P.A.C. de ningún otro cultivo, que hasta el 30 de noviembre tienen tiempo de hacer la Declaración P.A.C. del olivar ó si son socios de OPARAGON ellos se encargarán de esta gestión.