Comienza el curso cultural

Como si de unos escolares más se tratara, podemos decir que iniciamos una nueva temporada cultural en el Mas. Para nosotros los años no vienen partidos por el 31 de diciembre. Bueno aún recordamos una vez que esta fecha marcó época, pero no es lo habitual. Lo normal es adaptarse a los ciclos vitales y en nuestro caso estos culminan con la ebullición del verano.

El nuevo curso viene marcado por una voluntad renovada de hacer cosas en el marco de un renovado esfuerzo de coordinación a nivel local. La creación del Consejo de Cultura es exponente de ello. Allí hemos de coincidir de forma estable los representantes de la sociedad civil que hace cosas y los responsables municipales que canalizan el apoyo a las mismas. A programar es la consigna.

Para recargar las pilas este agosto ha sido ideal. No sólo para el GEMA que centró en las exposiciones su imagen gráfica externa. ¿Cuánta gente no se ha sorprendido con la muestra de nuestros amigos de Abenfigo?. También las sesiones de Masteatro, el festival de patinaje, el estreno de los gaiteros o la presentación “americana” de nuestros equipos de futbol sala, por citar ejemplos. Ya lo dijimos, algo se mueve con fuerza en el Mas.

Encaramos el otoño pero la temperatura cultural bajará lo justo. Y si no al tiempo. El Masino será el altavoz de esta nueva vitalidad.