La Cooperativa del Campo informa
Pedro Serrano Cano

El 25 de junio pasado se celebró la Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2002 y la Extraordinaria para la renovación de cuatro miembros de la Junta Rectora.

Como viene siendo habitual concurrieron pocos socios por ser fechas en las que la cosecha de cereal alarga las jornadas de trabajo hasta muy tarde; aunque en años en los que todavía no se había comenzado a cosechar, la concurrencia era similar a la de este año.

La Asamblea General a parte de ser un trámite que marcan los Estatutos de todas las cooperativas agrarias, es también el foro donde los socios se pueden informar sobre cuestiones desarrolladas durante el año en la cooperativa y censurar o ratificar la gestión realizada por la Junta Rectora, de ahí la importancia de asistir.

Volviendo a la de este año, informarles que después de las votaciones, el consejo rector ha quedado conformado del siguiente modo:

Presidente: D. Julio Feliú Mir, Vicepresidente: D. Antonio Sisqués Pallarés, Secretario: D. Manuel Riba Clemente, Tesorero: D. José Miguel Aznar Ardid, Vocales: D. José Luis Blasco Blasco y D. Serafín Gil Gil y como interventores de cuentas: D. Pedro Royo Virgós, D. Ramón Zaera Mata y D. Gonzalo Castañer Royo.

En otro orden de cosas comentarles que se ha adquirido una plantadora de hortícolas con la que ya se han plantado 100.000 plantas de coliflor y que ha de hacer ganar mucho tiempo en las labores hortícolas de los socios.

Estos días se está recogiendo el calabacín. El pico de máxima producción se produjo a finales de junio y desde ahí ha ido bajando, produciéndose el proceso inverso con los precios. Cuando el calabacín se agote se comenzará con la coliflor, con lo que desde el mes de abril se ha estado recogiendo en la Cooperativa algún tipo de hortaliza. Esto compensa la irregularidad que muestra en nuestra huerta el cultivo del melocotón, por los problemas de heladas que casi un año sin otro le afectan de manera importante.

También se ha terminado de recoger la cebada. Ha habido, en general, buena cosecha aunque el peso específico ha sido discreto y los precios desde hace años no son para tirar cohetes, pero creo que muchos se conformarían con firmar una campaña como la de este año.

Para finalizar comentar que este año vamos a arreglar el suelo del almacén de la calle Plana Sancho que presentaba un importante deterioro por el trasiego de grandes pesos en su interior. Sin nada más que contarles y deseando que estas líneas las lean bajo una buena sombra y con un ventilador al lado, reciban un cordial saludo.